lunes, 10 de diciembre de 2007

A propósito de los ladrones de guante blanco


El otro día me contaba un compañero en el trabajo, que de la televisión lo único que ve es "Friends" y "Cuestión de sexo" que son dos series en clave de humor (para el que no lo sepa) y de los informativos sólo ve los deportes.


No le falta razón, hoy en día la televisión no cuenta casi nada bueno, todos son barbaridades de unos y de otros, nos estamos acostumbrando a las malas noticias, ya pocas cosas nos sorprenden, que si un chico mata a unos cuantos compañeros y después se suicida, que si los terroristas matan a los guardia civiles, que si no se cuántos países están en guerra, que si hay mucha hambre en el mundo, que se desploman puentes y edificios por estar mal construídos...


Sin embargo hoy he oído una noticia excepcional y gratamente sorprendente.

Un concejal de EA en Laguardia (Álava) no se ha dejado sobornar por un desconocido que le ofreció una cantidad elevada de dinero a cambio de que diera su voto en favor de la construcción de un campo de golf en la localidad, el concejal no sólo rechazó el dinero sino que alertó a la policía, que detuvo al desconocido cuando le intentaba sobornar de nuevo.


Es motivo de esperanza ver que todavía hay personas que aun pudiéndose enriquecer ilícitamente, lo denuncian.

Felicidades al concejal por su comportamiento ejemplar y que cunda el ejemplo.

3 comentarios:

M@R dijo...

hola,,,
aqui en mi pais, VENEZUELA, siempre estamos llenos de malas noticias y con ese loco macaco del presidente mas,,,
menos mal que el 2 de diciembre fue el mejor dia despues de 9 anos de locura y ese dia
(02-12) fue un dia de esperanza y vamos hacia el camino de la libertad,,,
felicidades,,,
un abrazo,,,

Anónimo dijo...

Upa! Parece que realmente este tema de la "corrupción" es mundial!
Lástima que nos sorprende cuando alguien actúa como debe ser, con principios y ética.
Hace unas semanas, aquí en Argentina, sucedió algo parecido. Un político denunció y realizó una cámara oculta por un intento de soborno. Surgió luego una versión, aún no confirmada, que decía que este hombre había hecho la denuncia, porque ya habían empezado a investigarlo y temía que lo "enganchen con guantes blancos"... Ojalá no sea cierto! Quiero mantener la esperanza en que muchos de los que tienen "poder" para modificar las cosas, lo hagan para bien.
Gracias por tu visita en mi blog!
Cariños!
Fabi

Anónimo dijo...

Saludos Marian.
Ciertamente este es un mundo de ocurrencias "comunes" de las que ya estamos acostumbrados. Pero no es casualidad. El mundo no es lo que usted sabe de él, no lo ha sido desde El Renacimiento... La invito a visitar mi blog y lea sobre cosas que nunca creyó, ocurrían. El mundo es una trampa y pocos podemos escapar: las ondas de radio nos tienen prisioneros y son la causa de muchos males en la gente...
A la vez quiero felicitarla porque es un gran placer para la vista deleitarse con el buen gusto de diseño y distribuición de su blog. ¡Siempre lo visitaré!
Atentamente:
César Ignacio Quiroz, LIDER DE LA PARTIDA.

http://cheeregua-man.blogspot.com