martes, 18 de diciembre de 2007

A propósito de la igualdad


Hoy quiero hacer un homenaje a la mujer en general, a la que trabaja en casa y a la que además también trabaja fuera.

Durante siglos el mundo se ha movido bajo el yugo masculino.
¿Se han dado cuenta de que hasta en el mundo de la ilusión se da este hecho? Piensen si no en "Los tres Reyes Magos, Santa Claus, Papá Noel, Olentzero, todos ellos son hombres, como contrapartida están las Brujas{:(}.

¿Porqué la mujer que por regla general trabaja con ahínco y además lo hace con verdadera entrega y amor es tan poco valorada y me atrevería a decir que considerada como un ser inferior frente al hombre, como ocurre en algunas culturas?
Incluso nuestros Gobiernos menosprecian la condición femenina, así lo vemos reflejado en las diferencias de pensiones de viudedad. Y algunas empresas que todavía retribuyen con mayor salario a los hombres.

Ahora desde el pasado siglo XX ya vamos dando algunos pasitos hacia la igualdad entre géneros, pero queda aún mucho por andar.
La mujer se ha incorporado al mundo laboral "remunerado". Lo digo así porque hasta hace bien poco su trabajo era gratuito, desempeñando las tareas en su hogar, en el campo y otras muchas que le venían impuestas por el hecho de ser mujer, hoy en día todavía muchas lo hacen.
También las aulas de las universidades se van llenando de mujeres. Y en algunas empresas los cargos directivos están ocupados por mujeres.

Cuando una mujer trabaja en su hogar y lo hace seguramente con mucho gusto, desempeña trabajos tan diversos e importantes como: organización familiar, organización del hogar (limpieza, lavandería, planchado, cocina, costura, aprovisionamiento etc.), educación de los hijos, control de recursos económicos, servicios auxiliares (enfermería , psicología)... ¿hay quien de más? y todo al módico precio de "gratis"

Algunas además de todo lo anterior han de "servir" al esposo cuando este llega a casa, corriendo riesgo incluso de recibir alguna paliza o algo peor, si éste no encuentra todo a su gusto.

Seguramente muchas de las mujeres que lean esto, pensarán como yo, pero lo que más ilusión me haría es que lo piensen también los hombres, porque entenderé que los pasitos que vamos dando no son en falso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, igualdad?, llevamos toda la vida luchando por ella pero aún nos queda mucho, saluditoss desde gran canaria

Anónimo dijo...

Yo soy hombre y pienso lo mismo. Hay que seguir avanzando, pero no dudo que la igualdad se conseguirá tarde o temprano. Un saludo.

Anónimo dijo...

Bravo!
Bravo!
Bravo!
Aunque más que hablar de "igualdad de géneros" yo hablaría de "igualdad de oportunidades" para todos, sin distinguir géneros... porque por suerte somos diferentes!!! No? jajaja!!!
Cariños desde Argentina
Fabi

Assumpta dijo...

Me encantó tu comentario en el Blog de Maria Amelia dedicado a algunos impresentables :-))

Saludos desde Catalunya!!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho lo que escribiste,tenés razón ,las mujeres estamos para todo trabajo .Está en nosotras cambiar eso porque además tenemos el privilegio de dar vida ,"tenemos hijos ",y en eso los hombres no nos pueden imitar:no sé si somos superiores o iguales a ellos somos distintas ,POR SUERTE!!!!