viernes, 28 de diciembre de 2007

A propósito del Ocio

Robertito escribía en su blog una entrada, sobre el ocio, que yo comparto. Como su blog es privado os la expongo (con su permiso) en el mio.
Es interesante que los gobiernos se preocupen por el desarrollo y el enriquecimiento de nuestra comunidad, pues al fin y al cabo, eso nos beneficia a todos.

El Gobierno de Aragón apoya la construcción de "Gran Escala", un mega complejo de casinos, como motor del desarrollo en Los Monegros, comarca aragonesa dividida entre las provincias de Zaragoza y Huesca, para los que no lo sepan, es una zona desértica.

Precisamente ahora que estamos en un contexto en el que las Administraciones Públicas comienzan a luchar por evitar el cambio climático y erradicar las conductas peligrosas que crean adicciones, tales como la droga o el juego sin control.
Gran Escala traerá un incremento de la ludopatía, y de la delincuencia.

Me parece contradictorio que el Gobierno de Aragón celebre una exposición sobre el Agua y el desarrollo sostenible y patrocine al mismo tiempo un complejo que predica exactamente lo contrario, el despilfarro de dinero y de recursos naturales escasos como el agua.

Creo que el desarrollo de Aragón debe buscarse por procedimientos sostenibles como el turismo de calidad y otras formas respetuosas con el medio ambiente, aunque produzca menos dinero. Por cierto, los beneficios de Gran Escala irán para los inversores, todos extranjeros y no se quedarán en Aragón, cosa diferente de si se patrocinaran parques culturales, casas rurales, balnearios a través de la pequeña y mediana empresa.

No hay comentarios: