sábado, 2 de febrero de 2008

A propósito de los vertidos



Hay que tener mucho cuidado con las muestras de orina, cuando nos hacen un cultivo nos dicen que tenemos que ser muy asépticos en la recogida, ...lavarse bien la zona, no manchar el recipiente con nada y recogerlo de una determinada manera para que el análisis pueda realizarse correctamente ...
Pero si por otra parte lo que estás buscando es destruir pruebas y tiras la muestra por el váter para que nadie sepa su composición, ahí te equivocas.
Nuestros estudiosos son muy eficaces y siguen el rastro hasta que tu pobre chorrillo va a parar al río y allí están las pruebas que te delatan, encuentran los restos de tus abusos, vamos que si te has puesto bien de cocaína ellos se enterarán.
Hasta saben si has tomado medicamentos e incluso saben si los compraste sin receta....

Bromas aparte, se ha realizado un estudio de las aguas del río y se ha llegado a la conclusión de que en Barcelona se consumen 40.000 dosis diarias de cocaína, los fines de semana las dosis aumentan hasta 70.000. Además han descubierto que hay muchos residuos de antibióticos y otros medicamentos.
Si no se potabiliza bien el agua, podría ser perjudicial para la salud, yo me pregunto si el agua de riego que se echa a los productos hortícolas y que se coge directamente del río, será también perjudicial para la cadena alimentaria.

El tema de las dosis consumidas también me lleva a hacer otra reflexión.
¿Qué nos lleva a consumir tanta droga?, parece que el ritmo de vida y la presión sociológica hacen que para estar a la altura haya que recurrir a sustancias estimulantes.
Algunos deportistas por ganar en sus competiciones, algunos jóvenes para mantener la marcha durante más tiempo, algunos políticos y ejecutivos para poder seguir el ritmo de sus apretadísimas agendas, algunos artistas para mostrarse más alegres y eufóricos en los escenarios.
No importa que el precio que haya que pagar sea muy caro y no me refiero solamente al económico, que también.
El precio más caro que pagamos es que a consecuencia de estos consumos adquiridos, los enfermos de psiquiatría aumentan considerablemente, los problemas cardiacos son la mayor causa de muerte, en definitiva que por pasarlo bien en ciertos ratitos no nos importa destruir la salud.
Preocupante ¿no?...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto esta mañana la noticia del estudio en las noticias. Me ha llamado muchísimo la atención que sepan los consumidores y las consumiciones de sustancias que se toman analizando el agua..
Es una locura la cantidad de gente, de toda clase social, que está enganchada a las drogas.
No me extraña nada el dato que han dado: 1 de cada 4 personas enganchadas a la droga tiene problemas con la justicia. Eso significa que primero han tenido un problema con la sociedad..

Lua dijo...

Realmente una lastima ...

Ana dijo...

Madre mía, si se enteran los traficantes...van a colar el río.
Bromas a parte, sí es muy preocupante, tanto la depuración del agua que tomamos, como de el agua que utilizamos en los campos.Menos mal qu yo utizo agua de pozo.

Lina dijo...

Hola Marian,

Paso rapidito, a devolverte la visita y a darte las gracias por los comentarios en mi blog. Puedes pasarte cuando quieras, serás siempre bienvenida.

Vendré mañana más despacio.

Un besote

Anónimo dijo...

Guapetona te he dejado una cosa en mi blog. Ahora no tengo mucho tiempo, me pasaré más tarde a leer más detenidamente.

Biquiños

niobe dijo...

Curiosa noticia, Dios mío la de veces que nos habremos bañado en algún rio si ser conscientes de que no podíamos coger un buen colocón!!Ya en serio es muy preocupante la contaminación de los rios, por esos motivos ,por los residuos de las fábricas etc.. y lo peor de todo es que por mucho que nos lo digan en el fondo aún no somos muy conscientes del daño que estamos haciendo.
Un saludo!!