lunes, 25 de febrero de 2008

A propósito de las elecciones

Hoy al llegar a casa después del trabajo, he encontrado mi buzón repleto, casi a punto de reventar, contenía 15 cartas, ni más ni menos, todas ellas de propaganda electoral y mucho me temo que no estaban todas las que son porque las 15 eran tan sólo de tres partidos, mandan una carta por votante (en mi casa somos 5), además te mandan propaganda doble, la del Congreso y la del Senado.
Mi buzón estaba a punto de reventar y yo también. Me molesta tremendamente el despilfarro de árboles que hacemos gastando tanto papel con las propagandas electoralistas.
Todos prometen el oro y el moro, se empeñan en apostillar lo mal que lo hacen otros y lo inmejorablemente bien que lo harán ellos.
Y venga gastar dineros "públicos", empleándolos en arrojar sapos y culebras por esas boquitas que Dios les dio, y no contentos con los mítines, venga hacer carteles, pasquines o panfletos con más promesas que ni están seguros de que puedan cumplir, la cosa es ganar el voto, no importan los medios ni cuanto haya que pagar por ellos.
Luego nos quieren concienciar de que la Naturaleza se resquebraja, que se agotan los recursos, que nos queda poca agua, que no talemos árboles, que nos quedamos sin oxígeno...
Cuando se van a convencer de que no hay mejor propaganda que la que proporciona el buen ejemplo, el buen hacer, la honestidad y la buena gestión de los recursos económicos.
Los aficionados a las estadísticas podrían hacer cálculos e informar a la ciudadanía de cuanto se puede hacer por el medio ambiente o por el sector social con todo el montante de dinero que se dedica a la propaganda electoral y que se asigna a cada partido.

20 comentarios:

Lua dijo...

Acabo de notar y sentir ese calorcito de tu abrazo .Realmente es magico estar aquí ,me hace bien leeros ,el sentiros tan cerca aunque esteis tan lejos .Soy yo la que ahora te manda un gran beso y un gran abrazote .
Es triste decirlo pero su muerte tarde o temprano se haria una realidad ,siempre habia coqueteado con la muerte ,pero nunca te imaginas que ese dia va a llegar ,pero bueno me quedare como era la Mari Mar de antes de entrar en una espiral,mi prima ,esa guapa chica qué se bebia la vida a sorbos y qué al final la vida se la terminó tragando a ella .Mil gracias de nuevo amiga .

Marian dijo...

Eso es guarda los mejores recuerdos y olvida lo que menos te gustó. Humanos somos todos y quien sabe cuanto sufrió. Quiérela mucho y recuerdala feliz.
Sigo abrazándote.

M@R dijo...

VEN A MI BLOG,,,,

Lina dijo...

Ains! Marián... Menudo bombardeo, tienes razón. Nosotros en Andalucía lo tenemos doble, porque también son el mismo día las elecciones al parlamento andaluz...

Qué desperdicio de papel!. Yo no los abro, van directamente a la basura. Siempre cogo las papeletas el dia de las elecciones en el colegio electoral.

Saludos

Ana dijo...

Hola Marian
Tienes toda la razón,durante las campañas electorales en nuestro país se generan toneladas de basura en propaganda!
La gran mayoria no llega ni a abrir los sobres,tal como tu dices,van directamente a la basura.

Besos guapa

niobe dijo...

Bueno, tienes todoa la razón del mundo en cuanto a la cantidad de papel que se desperdicia con esto de la campaña, ayer mi buzón también estaba lleno, me temo que tenemos que ser nosotros los que nos dediquemos a tirar la propaganda que no nos interese en el cubo del papel reciclado.
Un saludo y mil gracia por preocuparte por mi, estoy bien ,sólo fue una gripe.
Un besito!!

Marian dijo...

M@r, acabo de llegar cargada de regalos desde tu página. Muchas gracias por compartir tu amistad conmigo.
Los regalitos los dejo en mi vitrina de premios, no voy a distinguir a nadie en especial porque todos los que me visitais mereceis ser reconocidos, así pues lo dedico a todos mis visitantes.
Gracias m@r.

Lina, ya ves, tu, yo... los tiramos al reciclaje sin abrir, que desperdicio.

Ana, es una pena que no lo tengan en cuenta.

Niobe, me alegro de que estés recuperada, bienvenida de nuevo.

Lua dijo...

Eres estupenda Marian ,un abrazo sincero para ti tambien .Besitos .

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, la mayoría de la propaganda electoral va a la basura sin abrir o por lo menos al contenedor de reciclaje de papel.
Tenían que emplear a los políticos en recoger toda su basura y utilizar el dinero en reponer los árboles que han talado para llenarnos los buzones.
Saludos

Marian dijo...

Lua, muchas gracias.

Jubilado, es una vergüenza el despilfarro que hacen y que se queden tan frescos... me ponen mala.
Yo no sólo les pondría a limpiar y plantar árboles, además les haría costearse de su bolsillo la campaña, a ver entonces lo espléndidos que que son.
Un saludo

Adriana Lara dijo...

Gracias, Marian, por tus visitas a mi blog. Pienso subir las partes restantes de la historia los lunes, miércoles y viernes. Un lujo tenerte entre mis lectores, seguí leyendo que te vas a sorprender.
Muy interesante lo que escribiste.
Adri.

Marian dijo...

Adriana, Seguiré leyendo tus relatos, lunes, miércoles y viernes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Con la ilusión que me hace a mi recibir cartas (aunque las de pagar cosas no me gustan tanto) y hace varios días que nada más que me mandan cartas los políticos. Y ni las abro. Que me manden el programa electoral para que al menos lo estudie no?
MUAMUA

Lua dijo...

Bueno veremos qué resultado tienen las futuras elecciones ,miedo me da ..

Marian dijo...

Satirablanca, ya no recibimos de esas cartas que dices, ahora sólo son facturas y propagandas, se murió la magía de las cartas...

Lua, el miedo está servido, a mi me tienen bastante desengañada, gane quien gane, una vez en el poder se vuelven todos parecidos. De todas maneras iré a votar y ójala ganen los que mejores intenciones tengan para los pobres ciudadanos de a pie y los más olvidados.

Maria dijo...

Ojalá se amplie esta denuncia, como dice un jubilado, van directamente a la basura y eso, precisamente, es lo que nos sobra
Un saludo Marian

DULCE dijo...

Niña, tu te la crees verdad???
Te piensas unica en el planeta???
Privilegiada la guapa por encontrar su buzon lleno de propaganda...!!!
Aqui en Argentina sucede igual.
Papel desperdiciado a millares, Arboles talados en desmedro de nuestros bosques que son bellisimos, para conseguirlo.
Las paredes de las calles tapizadas de caras sonrientes prometiendo el oro y el moro, todo con dinerillos del pueblo, por supuesto.
No eres la unica que lo padece.
Y pa que??
Pues pa naaaa, y eso de predicar con el ejemplo, es una utopia niña, convencete, a nadie le importa nada joder!!!!
(:(:(:
Se nota que estoy enojada???
No se alli, pero aqui, decimos "se igual de malo que el anterior".
Besososososososososssssss
Te quiero preciosa
Dulce

Marian dijo...

María, ójala, ójala, así debía ser.

Dulce, jeje, se nota que estás enojada, se nota.
Se que es una utopía, pero si somos muchos los que gritamos al final puede que alguien nos escuche y empiece a tomar medidas, no crees?

Susana de Argentina dijo...

Marian........en todos los países.....se repite lo mismo.........es un mal inevitable........lo importante sería que los políticos no se alejaran de la realidad.........besitos de Argentina!!!! nos vemos y buen finde!!!!!!

Marian dijo...

Susana, lo triste es que los políticos ya están muy alejados de la realidad...