jueves, 28 de febrero de 2008

A propósito de las elecciones 2


Al hilo del post anterior, navegando por la red me he encontrado justo el dato que andaba buscando. Más de 50 millones de euros en 15 días (por no hablar de lo que ya llevan gastado durante todo el año a este respecto) se gastarán los principales partidos políticos para pedir su voto. En términos domésticos esto supone 1 € al día de nuestros bolsillos. A este gasto hay que añadir el que gastan en propaganda a través de los teléfonos.
El partido del PP es el que más dinero gastará, 20 millones de euros.
El PSOE 18.6 millones de euros.
IU 4.5 millones de euros.
El resto repartido entre los diferentes partidos candidatos.

La noticia la podéis ver completa aquí http://www.20minutos.es/noticia/355655/0/gasto/electoral/partidos/

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que yo decía...una vergüenza... No hay que dar más explicaciones. Me parece indignante todo esto. Cuanto más crezco, menos me gusta la política.

Marian dijo...

Estamos de acuerdo, yo opino igual.

mreina dijo...

¿de donde sale el dinero? esa es mi preocupación...

Leodegundia dijo...

Una de las cosas que me molesta en las campañas es que gasten tantísimo dinero y papel en enviar las papeletas por correo a los domicilios ya que es un dinero tirado a la basura que es a dónde van a parar la mayor parte de estas papeletas ya que aunque aprovecharas alguna, el resto se tiraría.
Buen fin de semana.

Ana dijo...

Que os voy a decir, ya habéis dicho todo lo que pienso : es tirar el dinero.Aún hoy mismo tiré cantidad de propaganda mía,mi mardido,mi suegra y misuegro...No abrimos,ni una.

Si utilizaron ese dinero en alguna obra púbica...

Besos Marian

Lua dijo...

Como decia mi abuela ,puras paparruchadas ,al final ningun politico sea del partido que sea hará algo de provecho.

Marian dijo...

mreina, ¿de verdad no sabes de donde?...pues del dinero público o sea de tus impuestos de los míos, de los de tanta gente que los paga y a cambio no tiene todos las necesidades cubiertas.
En los presupuestos generales se destina una partida de dinero para las elecciones y se reparte entre los partidos en función de los escaños obtenidos en las elecciones.
Sobra decir que ese dinero podría hacer un buen papel en otros sectores bastante más necesarios.

Leodegundia, Ana y Lua, somos de la misma opinión.

Druid dijo...

apuntate al reciclaje con lo de las papeletas-publicidad electoral.
De todos modos, cuanto mas se de politica, mas apolitico me vuelvo... lo malo es que creo que para tener derecho a protestar, debes jugar a ese juego.

Pd. Estoy liado, falto de tiempo, y estresado... así que no puedo pasarme tanto como me gustaria.
Bicos.

Adriana Lara dijo...

en mi país ni te cuento...

Anónimo dijo...

Por lo que veo ,en todos los países pasa lo mismo.Gastan en propaganda dinero nuestro ,que podría servir para ayudar a tantos niños que no tienen qué comer ,y mientras tanto prometen y prometen.No creo más en ningun político ...

Marian dijo...

Druid, ya estoy apuntada al reciclaje, menos mal que algo recuperamos de lo que otros derrochan.
Si cada partido destinara su dinerillo a cubrir alguna de las necesidades sociales que existen, estaría haciendo la mejor de las propagandas.
Yo también estoy muy desengañada de la política, pero voy a ir a votar.
A veces es difícil decidir pero "si no se lo que quiero", en su defecto "si se lo que no quiero".

Adriana, Julieta: Debe ser contagioso eso de la propaganda, en todos sitios actúan igual.

Lua dijo...

Hola guapa ,aquí estoy tomandome una cremita catalana (licor) a tu salud y viendo a ver si me inspiro para escribir algo .Besitos y buen sabado preciosa.

Lua dijo...

Marian siempre hay qué mostrar los sentimientos ,como nos sentimos ,cuan vulnerables podemos ser,es lo mejor qué tenemos las personas .Me encantan tus comentarios .

Marian dijo...

Lua, prestame algo de tu inspiración, porque creo que eres una fuente inagotable, yo estoy bastante más limitada.

niobe dijo...

Mientras no salga de nuestros bolsillos sino de los afiliados de los diferentes partidos....
Es increible el gasto que hacen en algo que va directo a la basura, ya lo podían invertir en acciones sociales, pero claro sino se publicitan no llegan al poder y si no llegan al poder.....no se hacen ricos

Marian dijo...

Niobe, no te equivoques en las elecciones pagamos todos los españoles a través de los impuestos.
Y en cuanto a publicitarse, francamente, yo no necesito de esa publicidad para conocerlos, también salen en la prensa y en la televisión, sería suficiente.
Podían destinar su asignación para alguna obra social que hay muchas necesidades por ahí.

Anónimo dijo...

Es lamentable que se despilfarren los dineros que bien podrían ser empleados en labor social y en pro del medio ambiente.

Te dejo besitos amistosos!

Marian dijo...

Lully, gracias por tu comentario con el coincido plenamente.

doc.jkl dijo...

¿de donde sale todo ese dinero?
del bolsillo de todos... no nos engañemos viven de nosotros... de pequeñas contidades de cada uno...
Nos toco vivir en esta epoca y asi es...
Un besiko
doc.jkl

Marian dijo...

Claro Doc.Jkl, así es, viven de nostros, lo que hace falta es que vivan para nosotros y que nos pongan el país en alto.