martes, 16 de febrero de 2010

A propósito de los pacotilleros


Mis queridos amigos blogueros:


Hoy me he inspirado en los "pacotilleros" para hacer este post, no es que los acabe de conocer, no, ya hace bastante tiempo que los veo revolotear cual negros y gordos moscardones, andan como buitres alrededor de las gentes de bien, de los trabajadores que pasan sus vidas en el tajo cada día para poder cobrar el salario a fin de mes, salario bastante diezmado por los innumerables impuestos que los propios pacotilleros suben cada día un poco más, claro debe ser así porque España no anda bien y estamos en situación de crisis, así pues, a la chita callando ya nos han puesto la gasolina por las nubes y nos atacan también subiendo el IVA, los salarios congelados y dando gracias al cielo si tenemos trabajo, hemos de conservarlo por mucho tiempo, por lo menos hasta los 67 años porque la población activa no es suficiente para pagar todas las pensiones futuras. Los pacotilleros han tenido la brillante idea de permitir las prejubilaciones a los 53 años a los empleados de banca y están convencidos de que para contrarrestar el albañil debe estar en el andamio hasta los 67 años. Al parecer es la mejor solución para que España salga a flote.
¿Qué iban a hacer, revisar las pensiones vitalicias que tienen los pacotilleros? y las prebendas y privilegios que confiere el poder? no, no, eso no se puede ni nombrar ¿habéis oído a caso a algún pacotillero (incluidos los de la oposición) decir algo al respecto? tal parece que es un tema tabú, ni se dice ni se comenta, ahí no hay discusión, todos de acuerdo, no vaya a ser que a alguien le remuerda la conciencia y desaparezcan todas esas deferencias, no les interesa hablar sobre el tema, a ninguno, ni gobernantes ni oposición ni ningún otro político de pacotilla...
Tampoco se pude recortar nada de la Casa Real, no pueden perder un ápice de su nivel de renta a pesar de que en muchos hogares españoles falte el pan de cada día.
No se les cae la cara de vergüenza a unos y a otros, se pasan la vida desprestigiándose recíprocamente, todos sus discursos vengan del lado que vengan están basados en el desprestigio del otro, acusaciones cruzadas e incluso en ocasiones rozando el insulto, pero todo esto es una farsa, una patraña, lo que andan buscando en realidad no es hacer política, no, son votos, es lo más preciado para estos políticos de pacotilla, que España va mal y que más da, no saben gestionar ni se preocupan lo suficiente, han hecho la vista gorda en lo que les ha dado la gana y sólo se han preocupado de ganar votos única y exclusivamente votos, votos que otorgan poder y lo demás es cuento. Llegar al poder supone garantizar un estatus social y también económico, algunos se aseguran buenas pensiones vitalicias, además del privilegio de poder disponer luego de buenos puestos con grandes sueldos "compatibles con la pensión", aumentan sus patrimonios de forma considerable y lo que le ocurra al pobre trabajador no les importa nada.
¿Alguien se ha parado a contar cuántas pensiones vitalicias estamos pagando en España, según mi opinión inmerecidas en muchos casos? Hay muchos chupando del frasco, pero muchos muchos...
¿Por que el resto de trabajadores tiene que mendigar el subsidio de desempleo, cuando son sus cotizaciones las que hacen posible que se paguen todas esas pensiones de chupones?
Estamos en manos de políticos de pacotilla que ni hacen política ni nada de nada, nos están haciendo incluso perder la dignidad de ciudadanos.
¿Dónde están los buenos políticos, existen? Me temo que a estas alturas, para nuestra desgracia, nuestros políticos están en pañales...



13 comentarios:

tia elsa dijo...

Amiga excelente tu post! te leo y parece que escribieras de Argentina ¿tanto nos parecemos? aquí los políticos también son de pacotilla y sólo quieren el poder por las prebendas y negociados. En fin nos une la misma basura y desesperanza. Besos y me alegra tu regreso, tía Elsa.

unjubilado dijo...

Pacotilleros, pelotilleros, políticos... ¡me suenan todas las palabras, pero no se distinguir unas de otras.
Prejubilaciones a los 53 años a los empleados de banca y a otros colectivos.
Yo me prejubilé de manera "voluntaria" (ya que me amenazaban con mandarme a Bilbao, Sevilla, o a otros sitios) a los 53 años.
No querría que un oftalmólogo con 67 años me operara de cataratas .
Me tengo que operar y me da mucho miedo.
Saludos

Zamarat dijo...

Qué gran verdad!!
Feliz domingo!

Estrella Altair dijo...

La verdad es que son tantos... bueno podemos contarlos y al final nos dariamos cuenta de que... unos pocos intentan manejarnos...y hacernos creer que lo anormal es normal....

Pero los normales, los de día a día, los que trabajamos y curramos..

.. somos los que llevamos el país.

... este país bendito que aguanta tanto farfolla

Besos

Chela dijo...

La verdad es que actualmente los políticos dejan mucho que desear.

Y si alguno empieza bien el mandao enseguida se malea.¡Es muy triste porque de ellos dependemos todos! Y lo malo es que no son mejores los de un partido que los de otro.

Un abrazo.

salvadorpliego dijo...

Al menos creo que los buenos políticos son pocos y no están en la cima del poder…

Bien por las denuncias.

Un placer leerte.

Manrique dijo...

Hola Marian:
No tenemos arreglo y lo peor es que tampoco sabemos cómo arreglarlo.Hoy son unos, mañana otros,todos "cerca de la tarta" para acaparar el poder y dejar el trasero pegado a la silla durante mucho tiempo. Los mismos perros con distintos collares.Que Dios nos pille confesados.
Besos!!!

María del Carmen dijo...

CUESTA MUCHO QUE LA HUMANIDAD APRENDA.

PARA SOLUCIANR TLA UNA CONCIENCIA NUEVA.

PERO INTENTAR MEJORAR SE PUEDA AUNQUE MUCO YA NO TIENE CASO.

EXCELENTE POST!

DEJA REFLEXIONANDO....

LUEGO DE UNA LARGA AUSENCIA RETOMO TAL MEDIO, Y AGRADECIDA POR TODAS TUS VISITAS A MIS BLOGS. POR ELLO TE INVITO A PASAR POR ELLOS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS.

FELIZ DÍA DE LA MUJER!

DEJO UN CARIÑO Y MI PAZ

MARYCARMEN

WWW.LASRECETASDEALABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COWWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
WWWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSOT.COM

Marinela dijo...

Me uno a ti en todo lo que escribes en tu post, pienso que el pueblo español no se merece estos politiquillos de poca monta, ¿Donde están los buenos políticos, o es que ya está todo corrompido?
Saludos

MuñEkiTa CaT dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

carmen rosa dijo...

Hola ¡

Permíteme presentarme soy Ana Rosa, Periodista y fanática de las webs de cine y demás, visité tu web y está interesante, Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a: rosamcgonzales@gmail.com

Estos son algunos de mis portales:

http://viendotodaslasseries.blogspot.com/
http://eldiariodeanabelen.blogspot.com/
http://cartelera21.blogspot.com

Gracias, un abrazo.

CISNE dijo...

Lo has descrito genial,no hay nada que añadir,lo has dicho todo,todo,lo que me repatea es que estamos indefensos ante esto,nos sentimos impotentes,y no podemos hacer nada..solo pagar impuestos,quedarnos sin trabajo..y TRAGAR,TRAGAR carros y carretas...esperaremos mejores tiempos...que espero les haya.
besotes,te sigo

Fabi dijo...

Hola Marian...!
Perdón por este mensaje...
No tengo buenas noticias de Sandy (mamá de Nico - del blog Angeles en la Tierra)...
Fabi