lunes, 12 de enero de 2009

A propósito de las mascotas


Sua está enferma

Las mascotas se han integrado en nuestras vidas y lo han hecho para quedarse con nosotros, en todos los sentidos.
Ahora son muchas las familias que tenemos mascota, en algunas incluso más de una, en casa tenemos una perrita y un gatito.
El caso es que se les coge un cariño tremendo y cuando se enferman es como si alguien de la familia lo hiciera.
Nuestra perrita está enferma, no puede sostenerse en pie y está muy triste. No come y eso aumenta su debilidad.
El veterinario sospecha que el asunto es serio, toda la familia estamos muy tristes.
Lleva viviendo con nosotros más de 12 años, desde cachorrita, llegó a nuestra casa con la misión de aliviar nuestra tristeza por la pérdida del anterior perrito.
Es muy buena y alegre y enseguida consiguió conquistarnos a todos, ahora nos da mucha pena verla tan triste y desvalida, le estamos dando el tratamiento que nos recomendó el veterinario y parece que está un poco más contenta y ya puede levantarse y andar un poco, pero todavía no está bien.
Ya os contaré su evolución, espero que siga mejorando.

31 comentarios:

Lina dijo...

Qué penita da cuando nuestras mascotas enferman. Si a Cumba le pasara algo me pondría muy triste, es una más de la familia.

Espero que se ponga mejor... Suerte.

Maria dijo...

Marian no sabes cuantísimo siento que os pase esto. Lo he vivido más de una vez y es horrible. Ojalá que se recupere porque si eso ocurre la alegria es bien grande.

PS// que preciosidad de música. Si ves que me quedo aqui embobada meditando me despiertas y me echas... ¿ok? Besos

Mar dijo...

Es preciosa, veras como se pone bien pronto, con el cariño que seguro le dais en casa hara mas efecto que cualquier medicina.

La mia tambien es una más, no quiero pensar que le pueda pasar algo, ufff

Besitosssssss

kary dijo...

que pena, espero que mejore pronto, es que las mascotas si son uno más de la familia y a veces tienen más conocimiento que algunas personas.
besitos

MFe dijo...

Es preciosa. Pobrecita.
Yo también se lo que es eso. Tuve un Pastor Catalan que para mi era.... todo. Estuvo conmigo 16 años. Aún ahora recordándole se me saltan las lagrimas...
Mucha suerte!!
Un beso.

Isold dijo...

Lo siento amiga, se por lo que estas pasando,esperemos que pueda recuperarse.
Saludos.

darkmanburt dijo...

lo siento mucho, espero que mejore la cosa.

Un saludo

Marian dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras, se que muchos entendeis que se siente cuando esto ocurre.
Parece que mejora algo pero no se recupera bien, no se si vamos a tener mucha suerte con ella, ojalá que si. Os contaré como va. Gracias amigos por estar ahi.

George Amorim dijo...

Lo siento muchísimo.Espero sinceramente, que no sea tan sério como sospecha el veterinario, y que se recupere prontito.

Un abrazo guapa

Mar dijo...

Buenos dias guapa, como es sua??

espero que ya coma un poquito mas y este mas recuperada.

Besitosssssss

Marian dijo...

Ana y Mar, muchas gracias a las dos. Sua sigue malita, no mejora mucho esperaremos a terminar su tratamiento y el próximo lunes la verá de nuevo el veterinario, a ver si hay suerte. Ya os contaré.

Anónimo dijo...

Estoy antojada ya de ser mascota. Ellas disfrutan a pleno sin sufrimiento. Yo tengo una en la casa materna y la adoro. De ahí que entiendo tu sentimiento para con tu mascota enfermita.

Espero que mejore.

Un abrazo renovador de energías cósmicas y mi mejores deseos para ti, en este 2009!

estoy_viva dijo...

Yo tengo tambien una dulce y preciosa perrita que entro en mi vida despues de una muerte de un ser muy querido, quede destrozada pero ella me brindo cariño, con sus juegos, sus paseos me hizo salir de aquel bache emocional, jamas pense que este animalito podia hacer tanto por mi, me hizo salir de aquella tristeza, soledad, gracias a ella hice amistad, personas que sentia lo mismo por sus mascotas, tengo mucho que agradecer a este bola de pelo, no quiero pensar que sera de mi sin ella.
Para las personas que tenemos una discapacidad son estupendas.
Con cariño
Mari

RAMPY dijo...

Espero que se mejore pronto, pero por lo que me cuentas, eso tiene mala pinta. Los perros, cuanto más grandes son, menos tiempo viven.
No quiero ser pesimista y ojalá que me equivoque esta vez
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Marian!!!
Espero que Sua haya mejorado... Es verdad que las mascotas pasan a formar parte de la familia...
Hace 2 meses falleció nuestro gatito... tenía 18 años con nosotros, realmente era un "abuelo gato", y lo extrañamos... pero lo disfrutamos muchísimo durante 18 años!!!!!!! Ése es el mejor recuerdo!
Cariños
Fabi

Sibyla dijo...

Querida Marian:

Deseo de todo corazón que Sua se recupere. En casa tenemos a Tina, es una perra muy buena y obediente, tiene 9 años, y todavía no ha tenido ninguna enfermedad. La recogimos de la calle, pues con dos meses la habían abandonado, pero ahora, como bien dices, es un miembro más de la familia.

Te envío un abrazo fuerte para tí, y mimines para Sua:)

Unknown dijo...

Hola Marian, espero que se recupere, pues se cuanto duele perder a un animal con se ha convivido muchos años.... yo por eso no quiero perros, ya pasé lo mio...y ahora me niego.....

Un besazo

Mar dijo...

Buenos dias guapa!!!

Como anda Sua??? Espero que ya este mejor.

Besitossssssssss

Marian dijo...

Gracias por acordaros de Sua, el vetereniario nos ha dicho que ha mejorado mucho y parece que descarta que sea un tumor, le ha vuelto a hacer placas.
Dice que no se pondrá como estaba antes porque tiene desgastado el hueso, está viejita y no se le puede hacer nada más que darle medicación para aliviar el dolor.
De todas maneras seguirá controlándola para ver su evolución y controlar que los dolores no le hagan sufrir innecesariamente.
Gracias a todos por vuestro interés.

BOIRA_A dijo...

De todo corazon dseo que pronto recobre su vitalidad. Hace muchos años mi Osca querida tambien paso unos dias que no me comia, la llevé al veterinario y el diagnostico fue muy malo, la traje a casa casi a morir No consentí que le hicieran judiadas, mke arriesgue a que le pusieran unos goteros para hidratarla porque no comia ni bebia y era muy consciente de que si no lo hacia se agravaria, le pusieron unos goteros y con ellos una inyeccion revitalizadora, que angustia pase, pero unas ocho o diez horas despues del gotero empezo a ponerse bien y hasta el dia de hoy Logicamente desde entonces guardo de recuerdo una ulcera que el sufrimiento de ver a lo mas querido por mi en ese estado me produjo

Hoy la tengo feliz y me mira ahora como tecleo

Espero que lo de sua sea solo un mal pasajero y que pronto la veais compartir vuestra vida

No hay nada mas hermoso que tener al lado a una mascota

Un fuerte abrazoi a ti y unas rascaditas de mi parte a Sue

Marian dijo...

Boira, por suerte el veterinario la ha encontrado mejorada, espero que siga estando con nosotros unos añitos más.

BOIRA_A dijo...

Marian gracias por trernos noticias de sue Ojala se recupere y os siga alegrando la vida

Para mi Ella lo es TODO Es algo tan grande miesntras tecleo la tengo en mi hombro echadica y oir como ronronea es para mi una musica celetial.

Hay gente tan miserable que no entiende que les queramos tanto Pero es que ellos nos lo dan todo por muy poco

Disfruta de sue y que se ponga pronto buena

Un abrazo muy fuerte

Mar dijo...

Como me alegro de que este mejor, oleee!!!

Besitosssssssss

la cocina de frabisa dijo...

Lo siento mucho, Marián, de verdad que sí.

Hemos tenido un boxer y siendo muy joven (con dos años) se nos murió por un virus sin que todos los intentos del veterinario dieran resultado. Fue un drama con mayúsculas para nosotros, nunca pensé que se les pudiera querer tanto.

Mucho ánimo y deseos de que tu perrita se cure y os siga alegrando la vida.

un beso

Isold dijo...

Me alegro que se encuentre mejor Sua .
Muchos besos para las dos.

Manrique dijo...

Yo también tengo un perrito que tiene 11 años y se llama Noi. Es un cruce de cocker y teckel.
El día que falte nos llevaremos un disgusto muy grande.
Espero que Sua se mejore.
Saludos!

Javier dijo...

Navarrica aunque aún no estoy bien, en algún momento tenia que empezar a visitaros y comentar, es lo que mi madre desde arriba querra, espero que Sua esté mejor y no sea nada grave porque veo que la quieres mucho,
Un abrazo.

Marian dijo...

A todos muchas gracias por vuestro apoyo, a ti Javi un abrazo especial en estos momentos doloros que estás viviendo, me alegro que vayas retomando tu actividad, como tu mismo dices, es lo que tu madre desearía.

tia elsa dijo...

Siento mucho lo de tu perrita, las mascotas como tu bien dices pasan a ser parte de la familia, te mando un beso para ti y una caricia para Sua de tìa Elsa.

María dijo...

Hola Marian: llegué a tu blog por Susana, quien conoce mi debilidad por las mascotas. Quería decirte que me emocinaron tus palabras y te deseo con el corazón que tu perrita se recupere. Tengo varios perros y casi uno veintena de gatos, entre los que se destaca uno que es muy ocurrente, siempre me pregunté qué pensaba y así terminé imaginando y escribiendo sus pensamientos. Talvez es una idea un poco loca, pero creo firmemente en sus sentimientos y en su inteligencia. Mi blog es http://entreovillosyplantas.blogspot.com.
Besos. María Rosa

Marian dijo...

María Rosa, bienvenida a mi blog, si eres tan amiga de los animales seguro que has comprendido nuestro estado de ánimo, menos mal que por el momento Sua continuará con nosotros, eso si, cojita pero con nosotros.
Visitaré tu blog con mucho gusto, gracias por dejar tu comentario.