viernes, 23 de enero de 2009

A propósito de la Amistad


Sua ha mejorado

Gracias a todos por el interés que habéis demostrado. Sua está mejor, aunque no volverá a estar como antes, ha entrado en una nueva etapa de su vida, mantendrá su cojera mientras viva y no tendrá la agilidad que tenía, pero de todas formas seguirá siendo nuestra querida Sua para siempre.

Desde que enfermó, he recibido muchos mensajes de apoyo y entre ellos me han enviado un cuento que me ha gustado mucho porque me ha llevado a reflexionar sobre el valor de la amistad.
Lo dejo aquí para compartirlo con todos vosotros.


El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que decía:
"Cachorritos en venta”
Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto apareció en la tienda
un niñito preguntando......
¿Cuál es el precio de los perritos?
El dueño contestó:
"Entre 30 y 50 Euros".
El niñito metió la mano en su bolsillo y saco unas monedas:
Solo tengo 2.50... puedo verlos?
El hombre sonrió y silbó.
De la trastienda salió su perra seguida por cinco perritos.
Uno de los perritos no podía seguir a los demás
El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba.
¿Que le pasa a ese perrito? preguntó.
El hombre le explicó que el perrito nació con una cadera defectuosa y que siempre cojearía
El niñito se emocionó y exclamó:
¡Ese es el perrito que yo quiero comprar
Y el hombre replicó:
No, si tu realmente lo quieres, yo te lo regalo.
El niñito se disgustó, y mirando a los ojos del hombre le dijo:
No, yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo.
De hecho, le voy a dar mis 2.50 euros ahora y 50 céntimos cada mes hasta que lo haya pagado completo.
El hombre contestó:
No deberías comprarlo.El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos
El niñito se agachó y levantó su pantalón para mostrar su pierna izquierda, inutilizada, soportada por un gran aparato de metal.
Miró de nuevo al hombre y le dijo:
Bueno, yo tampoco puedo correr y
el perrito necesita a alguien que lo entienda.
Los ojos del hombre se llenaron de lágrimas... Sonrió y dijo:
Hijo, solo espero que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú.

¿No es precioso el cuento?
En la vida no importa quien eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente.
Un verdadero amigo es aquél que llega cuando el resto del mundo se ha ido.

28 comentarios:

kary dijo...

me han saltado las lágrimas al leer cuento, es que dice tantas verdades.
Me alegro que Sua este mejor

Mar dijo...

Ya habia leido este cuento y siempre que lo vuelvo a leer se me llenan los ojos de lagrimas, uffff

Me alegro que Sua este mejor y como bien dices es otra etapa de su vida, ahora os necesita mas que nunca.

Feliz fin de semana ;)

Besitosssssssssssssss

MFe dijo...

Ya lo conocía.. Es precioso!! Lo importante es la moraleja, como tu dices.
Muchos besos y me alegro que Sua esté mejor

Zamarat dijo...

Qué bonito! Me alegro de que tu perrita esté mejor. Abrazo!

estoy_viva dijo...

Este cuento es precioso y para mi tiene un gran significado, hoy en dia se premia a los mas guapos, con cuerpos mas llamativos, se dejan engañar por lo que sus ojos ven sin mirar el interior de esa persona que seguro les sorprendera que con el tiempo no veran su discapacidad, si no por lo que puede dar y ofrecer.
Con cariño
Mari

estoy_viva dijo...

Ahhh se me olvidaba mi perrita es igualita al de la foto del viernes...una monada.
Con cariño
Mari

Javier dijo...

Es precioso este cuento, ese niño está dando una lección de humanidad y de amor a esta sociedad tan egoista y materialista, gracias por contarnoslo.
Un abrazo.

Marian dijo...

Kary, Mar, Alma Mater, Zamarat, Estoy Viva y Javi:
En este mundo en que vivimos donde lo que prima es la belleza exterior, no viene mal de vez en cuando un recordatorio sobre cual es la belleza que realmente importa, la interior.

Chela dijo...

Verdaderamente conmovedor. Y una buena moraleja la del cuento para aplicarnosla en la vida.

Un abrazo muy fuerte y me alegra que Sua haya mejorado.

Un abrazo.

Lua dijo...

Soy una fanatica de los animales y la historia me ha hecho llorar muchisiimo.Un gran beso y abrazo y qué Sua siga con la mejoria .

tia elsa dijo...

Es hermoso el cuento y me ha llenado los ojos de lágrimas, cuanta enseñanza. Me alegro que Sua este mejor y claro no importa que este renga, siempre será Sua, besos para ti y una caricia para ella de tía Elsa.

Jordim dijo...

para cuando aprendamos a cuidar de nosotros mismos igual..

Pablo Rodríguez Burón dijo...

Me alegro muchísimo de que esté mejor, a pesar de todo. Un abrazo fuerte, y otro para Sua

Isold dijo...

El cuento es muy tierno y encierra un gran mensaje.
Me alegro que Sua esté mejor.
Hata pronto.

José Antonio León dijo...

He entrado por primera vez a su blog y me he encontrado con el post sobre Sua. Me alegro mucho de que ya esté mejor, es muy bonita.

Un saludo

Marian dijo...

José Antonio, quiero darle la bienvenida a mi blog, estaré encantada de que me visite y deje su opinión siempre que lo desee.
Sua es una perrita que forma parte de la familia y ahora que está malita nos entristece a todos, ya tiene muchos años y contra eso no hay remedios que valgan, pero intentaremos cuidarla muy bien durante el tiempo que esté con nosotros, ojalá sea mucho.

Marian dijo...

Chela, Lua, Elsa, Jordim, Leo, Isold:
El cuento nos lo tendriamos que aplicar en innumerables ocasiones de nuestras vidas, siempre es bueno apreciar el verdadero valor de lo que nos rodea.

Anónimo dijo...

Marian pasa por mi blog de cocina que tienes que recoger una cosa.

estoy_viva dijo...

Marian tengo un regalito para ti, esta en la entrada del martes..
Con cariño
Mari

Susana de Argentina dijo...

Marian...que placer!! cuando leo, escucho,y miro alrededor, éstos actos sensibles y humanos...mas se fortalece mi pensamienteo de que NO todo esta perdido, y que el AMOR verdaderamente, mueve al mundo!!! amiga...que Sua, reciba un lenguetazo de "Chicho", todo el cariño de nuestra familia!!
Muchos besos amiga!! y nos vemos!!!

Marian dijo...

Javier, Estoy_Viva y Susana, gracias por dedicar vuestro tiempo y dejar vuestras opiniones en este blog, que sepais que por aqui se os quiere mucho.

BOIRA_A dijo...

cuanto me alegro que Sua este mejor, no te importe su cojera, ello lo suplira estupendamente y no se le notara
El cuento es muy ilustrativo a mi me encamnta cuando lo leo y siempre que me lo envian lo abro y se lo leo a mi Osca querida, creo que hasta se lo sabe

y piensa que aunque coja, es preferible eso a no tenerla

Un abrazo grande y me alegro mucho de su mejoria

Marian dijo...

Boira,tienes razón la cojera no importa tanto, lo importante es esté con nosotros.

Anónimo dijo...

Hola Marian!!

Repasar las letras de este cuento me lleva a valorar aún más la vida, es una hermosa reflexión.

Un abrazo!

Marian dijo...

Lully, asi es, es una buena reflexión, los cuentos además de entretener sirven para pensar.

Alberto dijo...

Guauuuu... qué va a decir alguien como yo ante este cuento.
Gracias por tu sensibilidad ante los que somos diferentes. Con personas como tú, las cosas nos resultarían muuucho más fácil.
Si un día me dijeses: ¿permite que le ayude? Yo contestaría... Sí, claro. Muchas gracias. Y te miraría a los ojos dejándote una sonrisa de gratitud.
Un abrazo y aquí va mi sonrisa de gratitud de hoy.
Gracias de nuevo.

Marian dijo...

Alberto, gracias a ti, eres muy amable.
Todas las personas somos "diferentes", solo que a algunas "su ceguera" nos les permite verse...

Arcoiris dijo...

Hoy entre por casualidad en tu blog, y me gusto mucho, sobre todo tu Amor por los animales, esta historia es preciosa, llena de ternura, yo siempre tuve aniales en casa, ahora tengo una perrina, se llama trufa, es mi compañia, mi consuelo y mi alegria.
Fecicidades por tu blog.
Arcoiris