sábado, 31 de enero de 2009

A propósito de Los Buenos Alimentos

Rabanitos o Rabanetas
Acabo de descubrir los rabanitos hace poco, quiero decir que hace poco que he empezado a comer rabanitos, antes no eran santo de mi devoción y cuando me los encontraba en las ensaladas o guarniciones de diferentes platos no los consumía.
Tienen un gusto entre amargo y picante pero ni amargan mucho ni tampoco pican mucho. El caso es que ahora me encantan.
Seguro que os preguntaréis a que se ha debido el cambio, pues os diré que cuando conozco a alguien muy longevo me gusta enterarme de sus hábitos cotidianos y sobre todo alimenticios, tal vez realmente ando buscando el elixir del que os hablaba en mi cumpleaños...
El caso es que he conocido a una señora de 93 años que conserva bien sus facultades físicas y mentales, así que siguiendo mi línea de investigación en este sentido he preguntado y me he enterado de que entre otras cosas le han gustado siempre los rabanitos y los ha incluido en su dieta de forma habitual.
Igual no tiene nada que ver, pero el caso es que he buscado en Internet y tienen un montón de propiedades, yo por si a caso voy a aficionarme a ellos, con escarola, apio y nueces aliñados con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de módena están muy ricos.

9 comentarios:

MFe dijo...

Pues haces muy requetebien. A mi hac poco me hablaron del "te blanco" que al parecer ¡¡es la pera!!!.. no se cuántas propiedades tiene...
Un besote.

Javier dijo...

Este consejo está muy bien y es efectivo, yo añadiria también el te verde es uno de los mas efectivos contra el envejecimiento,
sus propiedades son extraordinarias.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja, si es que las abuelillas saben mucho, yo cuido una que se toma todas las mañanas 5 nueces y tiene 102 años y lee mejor que yo, que ya es decir.

Biquiños¡¡¡¡

tia elsa dijo...

No me cabe duda de que deben quedar deliciosos, a mi me gustan con ese saber medio picantón, pero no sé porque hace mucho no los como, besos y todo sea por la juventud jajaja! tía Elsa.

los pensadores dijo...

ummmmmm ñam ñam...debe ser delicioso...un abrazo y lindo post..

Marian dijo...

Alma Mater, Javi, Mohikana, Elsa y Los Pensadores:
Gracias por vuestros comentarios, tomo nota de las nueces y del te blanco y verde, me gusta saber estas cosas y si fueran efectivas mejor que mejor...

Carmen dijo...

Yo sí los he probado pero hace mucho tiempo que no los como y hoy volveré a comprarlos para seguir con los buenos hábitos alimenticios, gracias por la recomendación. UN ABRAZO

kary dijo...

nunca lo había oído, yo me los como a pares, y más a partir de ahora.
besos

Marian dijo...

Carmen y Kary, todo lo que sean buenos alimentos hay que tenerlos en cuenta.