jueves, 19 de junio de 2008

A propósito de la Naturaleza

Ya os he contado muchas veces que para mi la Naturaleza es lo más de lo más, por eso precisamente me gusta salir al campo y al monte para darme buenos paseos.
Allá donde voy me gusta admirar el paisaje y hago cantidad de fotografías con la intención de llevarme a casa toda esa belleza que mis retinas no serían capaces de volver a recrear durante mucho tiempo, al menos, no con la perfección y nitidez de la primera vez.
Hay lugares de ensueño, los forman las montañas, las nubes, el sol, la luna, los lagos, ríos, árboles, flores, animales y un largo etc. etc.

El salvapantallas de mi ordenador está formado por una colección de fotografías (más de 400) la mayoría son paisajísticas, de botánica y de animales… podría pasar horas mirándolas, claro que de todas ellas muy poquitas son las que ha captado mi cámara, la mayoría las bajo de Internet, que es otra gran ventana donde podemos encontrar a buenos profesionales de la fotografía que nos permiten disfrutar de sus obras.


Yo he encontrado a Saúl Santos Díaz, profesional de la fotografía, seguro que muchos ya le conocéis, es un joven canario afincado en Madrid, me gustan mucho sus panorámicas en las que nos muestra la Naturaleza en todo su esplendor y nos permite ver aquellos lugares que por sus condiciones de difícil acceso no podemos visitar.
Estas fotografías con las que hoy ilustro el post y que muy amablemente me ha cedido el propio Saúl, son una muestra de su trabajo. Dos posts más abajo, la foto del "río rojo" también es suya.

Para los que os guste tanto como a mi os dejo aquí su enlace, merece la pena verlo.
http://www.santossaul.com/

25 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Inmensas imágenes, deliciosas, refrescantes, profundas, un regalo.

Gracias por tus palabras y las preciosas fotografías.

un beso

Marian dijo...

Fabrisa, me alegro que te gusten, quería compartirlas con todos vosotros.

Adriana Lara dijo...

bellísimas fotos

Lina dijo...

Quedo maravillada de lo que una persona puede hacer con una cámara de fotos. Son preciosas!

tia elsa dijo...

Hermosas fotos, realmente un fotógrafo de ley es un artista, como tu dices capta lo que la retina no podría recrear, gran fotógrafo, visitaré su sitio, gracias por la información, un beso y buen fin de semana Tia Elsa

Leodegundia dijo...

Yo también soy una apasionada de la naturaleza, por eso le dediqué un blog, claro que mis fotos no son de profesional si no de simple aficionada.
Un abrazo

Lua dijo...

Gracias ante todo por tus mimos querida Marian ,estoy sufriendo una epoca de cambios y eso hace qué apenas pueda venir a visitaros pero al menos una vez a la semana me gusta venir a colarme por vuestras casitas .En cuanto a las imagenes son espectaculares ,este hombre me gusta mucho .Pasa un muy buen fin de semana .Un besito guapa !!!

M@R dijo...

como me gustaria estar metida en esas imagenes, me gustan, son hermosas,,,

abrazos,,,

Sandy Bottiglieri dijo...

Cuanta belleza,Gracias Marian por esta postal pa' el corazon...creo que debemos abrir mas nuestros ojos y permitirnos ver cuantos paisajes valen la pena disfrutarlos y que el diario trajin nos vela, no? Un gran abrazote!!! Sandy.

anabel dijo...

que fotos mas bonitas ojala todo el mundo cuidaramos de la naturaleza un beso

Marian dijo...

Adriana, Lina, Tia Elsa, Leodegundia, Lua, M@r, Sandy y Anabel:

Las imágenes son preciosas, si las hubiera hecho yo no sería lo mismo jeje, menos mal que existen los profesionales y nos permiten disfrutar de sus obras.

Pablo Rodríguez Burón dijo...

si se contempla, hermoso verbo que se pierde en la marabunta de prisas de la sociedad actual, la naturaleza nos enseña mucho, y es hermosa.
un abrazo!

Marian dijo...

Leo, estoy de acuerdo con tus palabras, la naturaleza nunca dejará de darnos buenas y sabias lecciones.

Anónimo dijo...

qué belleza!!!!!!
La naturaleza es bonita por donde la mires! Pero captar esa belleza no es fácil...
Estas fotos son maravillosoas!!!!
Gracias por compartirlas!
Fabi

Unknown dijo...

Me pasaré detenidamente a ver las fotos de tu amigo, por ahora sólo decirte que me encanta la naturaleza, de echo lo que mas me gusta en esta vida es estar al aire libre en el campo, da un bienestar, una paz y una vitalidad que no se puede comparar con nada.

Yo tambien gusto de hacer con mi esposo y mis hijos largas caminatas por la sierra de mi tierra fundamentalmente.

Un besazo

Marian dijo...

Fabi y Estrella:
Me alegro de que os gusten las fotografías de Saul, realmente están muy bien hechas.

ROSA E OLIVIER dijo...

"Vivo sin vivir en mí
y de tal manera espero,
que muero porque no muero."...!?

Passavo per un saluto!

Chela dijo...

Preciosas fotos y gracias por el enlace.

A mi me pasa como a tí con las fotografias, quiero "perpetuar" esa sensación que me produce la belleza de las cosas que veo y como "estaban" cuando yo las ví.Es más, aunque haya postales o libros con fotos del lugar mucho más bonitas, yo lo quiero recordar como lo vi, por ejemplo, si es un paisaje, aunque sea con nubes, con el cielo gris,o como sea...

Tengo también muchisiiiiiiimas fotos que tengo que ordenar y reclasificar.

Un abrazo y gracias por tu visita. Ya estoy algo mejor.

Marian dijo...

Rosa e Oliver, bienvenidos a mi blog os agradezco mucho la visita que espero no sea la última, gracias también por estos versos.

Chela, ya me parecia que coincidiamos en los gustos por la Naturaleza, me alegro de que estés mejor.

El Tito dijo...

Orale Marian, que buenas fotos. Sabes, creo que la naturaleza es Dios en persona. Vivo en una ciudad que en su inicio fue un pueblo minero, así que te imaginarás lo contrastante del paisaje natural, por un lato están los cerros copletamente pelones, por su piedra cargada de minerales, pero junto a ellos están otros llenos de pinos o matorrales, todo un espectáculo y no puedo dejar de admirar la sabiduría de la naturaleza al proveer de vegetación y por otro lado de minerales a una zona que de no ser así, quizá no hubiera existido.

Saludos

Marian dijo...

El Tito, tienes mucha razón en lo que dices, la Naturaleza es muy sabia y las personas vivimos gracias a ella.
Que bueno que sepas apreciarla, en cada lugar de la Tierra hay verdaderas maravillas.

niobe dijo...

Precias imágenes.
La naturaleza nos ofrece las mejoras obras artísticas aunque por degracia mucas veces no somos conscinetes.
Gracias por tus palbras, en cuanto vuelva a tener conectividad en pleno recuperará mi blog abandonado, algo que echo muxo, muxo de menos.
Un beso muy fuerte!!

Sandy Bottiglieri dijo...

Marian se te extraña...a proposito de esto te deje algo pa' vos en "Angeles..." pasa a buscarlo, un abrazo!!! Sandy.

Marian dijo...

Niobe, todos estamos de acuerdo en que la Naturaleza es nuestra esperanza de vida, ojalá todos seamos conscientes de ello y nos pongamos a respetarla y cuidarla, en ello nos va la vida.

Sandy, gracias por pensar en mi, voy para allá.

Canadian Generic dijo...

Hermosas fotografías, en lo personal la naturaleza me sorprende cada día más con tanta belleza. Gracias por el enlace!