domingo, 29 de junio de 2008

A propósito del Fútbol

Aunque no me gusta el fútbol estoy aquí delante del ordenador escribiendo precisamente de fútbol.

Me llama mucho la atención este deporte que es capaz de vaciar las calles de la ciudad y dejarla en el más absoluto silencio, hasta que el equipo favorito marca gol, entonces salen las voces desde los bares y desde las ventanas de los domicilios, todos al unísono ¡¡¡Gooooooooooooool!!!
Qué tendrá este deporte que unifica a todos, al menos por espacio de unas dos horas aproximadamente. Seguro que los aficionados lo podrían explicar.
El caso es que en España en estos momentos se está viviendo ese gran evento, el de la final de la Copa de Europa.
Con el resultado favorable para España de 1 a 0, se acaba de proclamar "Campeona de la Copa de Europa".

Ahora mismo ya se ha roto el silencio del que hablaba antes y las calles de nuevo se han vuelto ruidosas, más que antes si cabe, ahora pasan los coches tocando el claxon y a los viandantes se les nota en la mirada que van más felices.
Comienza la algarabía y la celebración.
España campeona de la Copa de Europa. Enhorabuena.
Qué tendrá el fútbol...

7 comentarios:

Laura dijo...

Hola! Enhorabuena por el triunfo!. Te escribe la mamà de un prìncipe que no entenderìa las reglas para jugar al fùtbol y ademàs, le dirìa "te has hecho daño?" al jugado del otro equipo cuando pateara y le diera con el balòn en una pierna jaja. Yo admiro esta pasiòn por un deporte! Y que festejen porque se lo merecen!.

tia elsa dijo...

no se que tendrá pero a no dudarlo que es pasión de multitudes, felicitaciones a todos los españoles, enhorabuena. Saludos Tia Elsa

Anónimo dijo...

Es verdad... Dicen que es pasión de multitudes! Y evidentemente es así!
Besitos
Fabi

Lina dijo...

Cierto! El futbol une, y de qué manera, por eso es llamado el deporte nacional.

Yo apenas he podido dormir en toda la noche, los pitidos, las voces, los petardos, e incluso alguna que otra traca... imposible. Aunque mereció la pena: PUDIMOS!!!!!

Carmen dijo...

Qué tendrá? A mí tampoco me gusta el futbol pero anoche me uní a la fiesta popular, después de cenar salí a la calle y vi torear a los coches con banderas, los jóvenes se mojaban en una fuente cercana y la policia cortó las calles adyacentes.
!Si para otras cosas nos unieramos igual!
Un beso

Unknown dijo...

Pues francamente... yo tambien me lo pregunto....y no acabo de entenderlo..... seguro que hay algo de necesidad de expresar sentimientos que de otra manera estan vetados, o no son bien visto... la bandera en nuestro país, decir que se es Español... no está bien visto... pero si se hace....en nombre del futbol... pues como que está permitido... quizas tiene que ver con algún estado de catarsis.....

Un besazo... y vamos que digo yo... que seguro que me confundo.

Marian dijo...

Laura, Elsa, Fabi, Lina, Carmen y Estrella:
El fútbol hay quien lo toma como un divertimento, como el niño de Laura que sentiría hacerle daño al jugador del equipo contrario. Otros como dice Estrella se amparan en el triunfo deportivo y es como la excusa perfecta para admitir banderas y nacionalidades que en otros ámbitos no se atreverían a pronunciarse.
En fin que esto da para pensar un buen rato si nos ponemos a ello, y como dice Carmen "¡Si para otras cosas nos uniéramos igual!"