domingo, 8 de junio de 2008

A propósito del cansancio

En Tokio un hombre arremete contra los viandantes, los atropella con su camión, después la emprende a cuchilladas, mata a siete personas y deja heridas a otras doce personas.
"He venido a Akihabara para matar", declaró el agresor a la Policía, según informa la agencia de noticias Kiodo. "Estoy harto del mundo. Cualquiera valía. He venido solo", explicó.

Las agresiones terminaron cuando un policía armado con una pistola se enfrentó al asaltante, de unos 25 años de edad, que fue finalmente detenido.

El incidente ocurre justo cuando se cumplen siete años de la masacre en una escuela japonesa perpetrada por un antiguo enfermo mental que asesinó a ocho menores, acabando con el mito de la ausencia de crímenes en la sociedad japonesa.

Acabo de leer la noticia y me ha dejado impresionada.

"Estoy harto del mundo" es la justificación de este individuo ante la masacre que acaba de cometer.

Qué pasa en la sociedad que ultimamente nos sorprende con noticias de este tipo?
¿Qué es lo que provoca esa locura violenta?
Que no corran más ríos de sangre inocente.




18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es terrible lo que comentás...
Por suerte no tiene explicación, ni hay que buscarle ninguna explicación... si explicamos esta locura, corremos el riesgo de entender o justificar lo que le sucedía a esta persona... y la muerte de nadie puede ser comprendida o justificada.
Obviamente es una persona con serios trastornos, que lamentablemente no fue atendida a tiempo...
Ojalá las familias de los fallecidos encuentres consuelo y el "asesino" el tratamiento (legar y psicológico) que necesita.
Saludos
Fabi

Marian dijo...

Fabi, acabo de llegar de tu blog, nos hemos cruzado en el camino.

Tienes razón, no hay que buscar explicación a estas actuaciones tan trágicas, pero como tu dices los familiares de las víctimas lo tienen que vivir y eso debe ser muy duro.

tia elsa dijo...

No se que decir ¿es una sociedad enferma? ¿o sólo se trata de hechos aislados,o es que somos tantos que siempre va a ver un loco?. No tengo respuesta, sólo sé que se han perdido valores, que ya nadie tiene vergüenza de mostrar su lado oscuro, al contrario a veces se enarbola como "transgresión". Trato de educar a mi hijo con esos viejos valores y cuando pasan estas cosas le digo que son solo algunos locos para que no se asuste del mundo en que le toco nacer. Pero que terrible a quien le toca uno de esos locos. Un cariño grande Tia Elsa

Carmen dijo...

Pues yo creo que este tipo de cosas han pasado siempre, lo que ocurre es que ahora se difunden con la veliocidad de la luz y escandalizan en cada rincón del planeta, mientras que antes solo se conocían en los alrededores del suceso y luego salían cantadas en coplas de ciego. Además se han actualizado las formas de matar y ya no se usa el podón, es todo un poco más sofisticado. Las enfermedades mentales están agazapadas en sus cerebros y al llegar la primavera salen a la luz. Es terrible y así tenemos que verlo, porque de tanto escuchar catastrofes en los telediarios a veces parecemos escucharlas como quien oye llover y no es eso. Un besito.

M@R dijo...

Dios, que pasa en este mundo,,,
por que tanta violencia,,,

PAZ Y AMOR,,,

ABRAZOS,,,

Marian dijo...

Tia Elsa, Carmen y M@r, la sociedad ha avanzado mucho y como dice Carmen ahora nos enteramos de todos los sucesos.
Ojalá sea eso, un caso aislado, ese que surge de vez en cuando.

Pero me preocupa también el aumento de enfermedades mentales debido al consumo de drogas, y los resultados que este hecho pueda desencadenar.

Ana dijo...

También leí la notícia.
Por lo menos que se mataran a ellos mismos,no? ya que estan hartos de vivir.... y que dejen en paz a los demás!

Para mi, todo este es el estréss que tenemos todos hoy en día.

Besos Marian

Lua dijo...

Donde vamos a llegar Marian ??

Qué clase de persona puede hacer semejante locura ?

Como se llega a ese extremo ??

En fin preciosa espero qué este mundo tan desbarajustado no avance .Un beso guapisiima .

Leodegundia dijo...

Creo que se vive demasiado deprisa, la gente cada vez se ve más agobiada y por eso se pierde el control cada vez más.
De todas formas no disculpo a este joven porque si tan harto está del mundo y quiere perderlo de vista siempre se puede él quitar la vida y no arrebatársela a los demás que seguro sabían ser felices incluso con los mismos problemas y presiones.
Un abrazo

Sandy Bottiglieri dijo...

Como dice Fabi,nada como esto tiene justificacion,es horrible la maldad que nos rodea,no necesitamos leer lo que pasa en Japon ni en otros paises cada uno desde su lugar puede pegarle una ojeada a lo mas proximo y el odio,el maltrato,la incertidumbre...la muerte es pan de cada dia...pero se que si seguimos con esta cadena de APOSTAR a la vida en cada lugar,en cada gesto,con nuestras palabras,SE,CREO,que podemos desterrar o miminizar esta realidad que nos rodea,no dejemos de ser eslabones de esta gran cadena,contagiemos a nuestro projimo con la Fuerza que nos dan las convicciones,un gran abrazo y que Dios los bendiga,Sandy.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Me gustaría tener las respuestas, pero sólo intento ganarme un rinconcito en el Fin De Los Tiempos. Si queieres, puedes venir.
Un saludo y espero que puedas visitarme

Druid dijo...

Con lo facil que es si estas harto del mundo, acabar con el tuyo propio y dejar el mundo de los demas tranquilo, no entiendo muy bien la ¿explicación? de este tipo, pero pienso, que menos mal que no la entiendo, ya que si la entendiese, tal vez tuviese algo de lo que el tiene en la cabeza.... y creeme, si va de cansancio el tema, yo lo estoy un rato... un raaaaato largo.

Bicos.

Marian dijo...

Ana, Lua, Leodegundia, Sandy, Lanobil y Druid:
Es cierto que el estrés no es bueno para nadie, nos lleva de cabeza y en ocasiones acabamos perdiéndola.
No justifico la acción de este chico ni muchísimo menos, pienso en las víctimas y me entra un enfado descomunal.
Pero si este chico dice estar "cansado de este mundo" y toma esta decisión está claro que sufre algún tipo de trastorno mental.
Los gobiernos saben que las enfermedades mentales están aumentando y no se están preparando adecuadamente para ello.
Existen personas esquizofrénicas que viven su vida más o menos controlada, siguiendo las indicaciones de sus psiquiatras y tomando la medicación necesaria y lo llevan muy bien, pero también hay otros esquizofrénicos (cada vez más) que no siguen el ritmo de los tratamientos con lo que se exponen continuamente a sufrir crisis y se convierten en un auténtico peligro para las personas que conviven con ellos y para sus conciudadanos. Sus familias piden ayuda y solicitan su internamiento pero como no hay centros sufientes y no se hace nada para que los haya, pues ocurren estas cosas tan terribles.
Por eso mi observación va más encaminada a reivindicar la apertura de más centros psiquiátricos, a la vista está que son cada vez más necesarios.

celebrador dijo...

El ser humano está diseñado para experimentar un sentimiento llamado felicidad

Cuando no lo hace, todo es posible

Amapola dijo...

Creo que se estan perdiendo los principios y valores......no vams por buen camino, en fin....
Saludos

Marian dijo...

Celebrador, es cierto vamos en busca de la felicidad, pero ¿dónde está el control? No podemos pretender nuestra felicidad a costa de los demás.
La felicidad está en las cosas más simples, lo que nos hace perder la cabeza es precisamente la ambición mal entendida, el consumismo y las envidias.
Cuando uno se conforma con lo que tiene y lo cuida, está más cerca de ser feliz.

Amapola, te digo más o menos lo mismo que a Celebrador, le damos mucha importancia a lo material, al estatus social y no cuidamos lo esencial, vivir en paz y respetar a los que nos rodean.

d´Agolada dijo...

Cuanto loco hay suelto por el mundo, desde luego.... lo que hay que ver. Besos

Marian dijo...

D´Agolada, el problema va en aumento, ¿para cuando las soluciones?... desafortunadamente para algunos llegarán demasiado tarde.