sábado, 8 de marzo de 2008

A propósito de la Mujer


8 de marzo día de la mujer “trabajadora” en homenaje a las primeras mujeres que lucharon por la igualdad de la mujer.

Lo de “trabajadora” lo han quitado porque así se hace extensivo a todas las mujeres, incluidas las amas de casa, si alguien es trabajadora, esa es precisamente la mujer que trabaja en su casa, si además trabaja fuera de casa, el trabajo se duplica.

El trabajo de ama/o de casa es una tarea muy dura y los hombres no acaban de entrar en ella, no les cabe eso de colaborar con las tareas del hogar.
Algunos creen que por bajar la basura al contenedor mientras se van a tomar unos chiquitos y comprar el pan a la vuelta ya están colaborando.
Dicen que la culpa de este comportamiento es precisamente de las mujeres porque no educamos a nuestros hijos por igual, mientras a las niñas les instruimos a los niños les disculpamos en estas tareas.
Eso era antes ahora se les educa por igual así que las próximas generaciones serán más igualitarias en estos temas.

Los hombres se pondrán manos al invento, con tal de que no sea tan farragoso.
Se inventarán mil artilugios para facilitar el trabajo casero
Por ejemplo máquinas que laven y planchen, cocinas o robots que nos preparen el menú solos, aspiradores que detecten la más mínima partícula de polvo y salgan corriendo tras ella, cristales que repelan el polvo y el agua, las cocinas serán como un lavavajillas gigante con un desagüe en el centro y en la misma función lave paredes, encimera, mesa, menaje y suelos, tan sólo apretando un botón. Los baños el mismo sistema.
Lástima no poder estar para verlo y vivirlo, se acabarán las malas caras por no colaborar en el cuidado y organización de los hogares y habrá más tiempo libre para dedicar al esposo/a e hijos.
Parece ciencia ficción pero algunas de las cosas que he nombrado ya existen aunque no se hayan implantado todavía. También les pareció ciencia ficción a nuestros abuelos pensar que cada uno lleváramos un móvil en el bolsillo o que nos comunicáramos por Internet, si alguno levantara la cabeza...
De todas formas, bienvenido el progreso.


Mamá´¿Vos qué futuro le ves a ese movimiento por la liberación de la mujer,nada, olvídalo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja!!!!!
Me encanta Mafalda!!!! Es tan clara!!, no?
Bueno estoy de vuelta... y mirá justo en qué post vengo a caer... precisamente me hubiera venido como "anillo al dedo" que todas esas máquinas ya esxistieran estos días, o que mi mardio ya hubiera madurado en ese tema y hubiera colaborado un poco más... Estoy agotada!!!! Llevar a Valen al jardín a la mañana, ir a trabajar, volver al medio día para darle el almuerzo - remedios y dormirla, hacer las comprar y organizar la casa, recibir a las terapeutas, preparar la cena, ir al otro trabajo (de 18 a 21 hs.), volver a casa, bañar a Valen, darle la cena - remedios y dormirla... Si al finalizar la jornada me quedaba tiempo... respiraba!!! jajaja!!! He pasado días sin comer, porque no me acordaba, jajaja! Y él???? Es verdad que no se sentía bien y estaba enfermo... pero no podía levantar los juguetes que Valen tiraba???? o pedir comida en la rotisería?????
Cuando nosotras nos enfermamos, casi ni se dan cuenta, porque nos tomamos algún remedio y, aunque más lento, hacemos TODO, lo mismo que todos los días!!!! No?
Jajajaja!!! Disculpame!!!!! Hice catarsis!!!!!
Espero que la semana que viene sea más tranquila para mi!!!!
Besos y Feliz Día!!!!!!!!!!!
Fabi, desde Argentina

Marian dijo...

Fabi, bienvenida de nuevo.
Eres el ejemplo más adecuado para mi post, tu vida al igual de la del resto de mujeres es lo que quería reflejar. Verás como si se llega realmente a compartir las tareas, todos los aparatos que nombré se convertirán en instrumentos imprescindibles.
Me alegra verte de vuelta, se te echaba de menos, besos a Valen.

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola llegue a tu blog por casualidad y me encanto tu post. tienes un execelente blog.
te espero pronto en el mio.

princesa, me encanto tu blog.

te dejo un regalito, feliz dia internacional de la mujer.

Te miro en mis sueños.


Si tú pudieras sentir
Lo que en mi mente siento.
Quizás te asombrarías de saber
Lo que yo quiero.

Yo te miro en mis sueños,
Te miro dentro de mí.
Te miro más allá de lo superficial,
Me encanta tu cuerpo,
sentir tu piel, rozar tu aliento.

Si tú pudieras sentir
Lo que cada noche
Siento en mis sueños.

Te amo amor mío...

Cada noche me acuesto
pensando en tus abrazos
Y deseando tus besos.
Sueño dibujar despacio tu esbelto cuerpo
Y susurrarte palabras en tu oído
diciéndote.
¡Te quiero y te necesito!

Sueño que nuestros labios
Se encuentran en un beso.
Quiero un beso tuyo esta noche
para saber que no eres un sueño,
Porque eres parte de mi.

Anónimo dijo...

Feliz día de la mujer!!!Si no nos felicitamos entre nosotras.....Es cierto que las mujeres hacemos de todo pero por mi parte estoy feliz de ser mujer porque nosotras tenemos un don que los hombres no poseen :tener hijos ,estamos bendecidas con eso..Un beso ..

Lua dijo...

Feliz dia guapisiiima ,aunque ya mejor dicho feliz noche de la mujer trabajadora ,hoy el pc estuvo algo tontin.Un beso .

Anónimo dijo...

Poco a poco la mujer va consiguiendo logros, pero son tan lentos que casi no se ven y lo malo es que la mayoría de los hombres os ayudamos muy poquito en la casa. Espero que llegue el día que no exista el de la mujer trabajadora porque todos por igual aportemos nuestro trabajo, en la vivienda y fuera de ella.
Saludos

niobe dijo...

Que buena tira la de Mafalda.
Muchas felicidades a todas las mujeres que trabajan sea donde sea, en cas, fuera en ambos lugares (Lomás común). Espero que algún dia este tipo de días no se tenga que celebrar, significará que hemos alcanzado la plena igualdad.
Yo quiero disfrutar de uno de esos aparatos, a ver si llegan pronto, je,je.
Un saludo muy fuerte!

Marian dijo...

Jorge Luis, vienvenido y gracias por el bonito regalo.

Julieta, gracias y felicidades a ti también. Tienes razón, el don de la maternidad es exclusivamente nuestro.

Lua, feliz dia/noche a ti también.

Jubilado, el que os deis cuenta de que colaborais poco ya es un pasito hacia delante, digo
"colaborais" aunque tu empleaste la palabra "ayudar" y esa creo que hay que erradicarla pues las tareas domésticas son de todos los de la casa aunque nos las hayamos cargado las mujeres.
Yo también espero que no se tenga que celebrar ese día, si lo conseguimos será porque hemos logrado tener igualdad de oportunidades, que no es lo mismo que "ser iguales" Un abrazo.

Niobe, Mafalda es genial.
Felicidades a ti también. Ojalá tengamos las mismas oportunidades todos.
Yo también deseo poder utilizar todos esos aparatos que faciliten la tediosa tarea del cuidado del hogar.

M@R dijo...

HOLA,,,
MAFALDA ES UNA DE MIS FAVORITAS,,LA AMO,,,
FELIZ DIA SIEMPRE,,,
MUJER ES SER LO MAXIMO, DAMOS VIDA Y EL MUNDO CRECE,,,
UN ABRAZO,,,

Adriana Lara dijo...

Mirá: me pasé un rato paseando por diversos blogs, leyendo sobre el día de la mujer... y la verdad que el que más me gustó y me sacó una sonrisa amarga y divertida fue el tuyo. Congratulations.

Marian dijo...

M@r, a mi también me gusta mucho Mafalda. Gracias y felicidades a ti también. Estoy contenta de ser mujer, aunque a veces me rebele...

Adriana, me alegra que te guste el post, en este tema aún falta mucho por andar pero ahí vamos...

Chela dijo...

¡hola Marian!. Estoy de acuerdo contigo en el reconocimiento del trabajo del ama de casa.Algunas jornadas domésticas tienen mucho más valor que ciertos trabajos por cuenta ajena.Y además la profesionalidad es variada: hosteleria, lavanderia, magisterio, pedagogía,decoración,administración...
¡Pues si que se hacen cosas en la gestión del hogar y en el sostenimiento de la familia!

Es necesario también que las mujeres coeduquen en la corresponsabilidad de las tareas domésticas por igual a los hijos y a las hijas.

Un beso.

Marian dijo...

Si Chela, está muy poco reconocido ese trabajo con la labor tan importante que se hace.
Quizá si nos empeñamos en futuras generaciones las cosas se vayan mejorando.