viernes, 4 de enero de 2008

A propósito de los Blogs

Los blogs estos sitios web en los que nos reservamos nuestro pedacito de la red para escribir nuestros pensamientos u opiniones personales, aunque sepamos que tal vez nadie los lea, o por el contrario y con suerte son leídos por muchas personas que a su vez dejan su opinión sobre el tema expuesto, cosa que se agradece.
Algunas de las personas aprovechan los blogs de mayor tirada para dejar su rastro y provocar así que los visiten en el suyo propio. Utilizan estrategias bastante deleznables como poner en entredicho al creador del blog, desacreditarle e insultarle sin piedad.
El hecho de aportar opiniones está muy bien aunque sean contrarias a la exposición del autor, precisamente eso es lo que hace más atractiva esta interacción, pero esto ha de llevarse a cabo desde el respeto y sin caer en el mal gusto, ya que lo único que se consigue es evidenciar la poca educación de quien así actúa.

Parece que algunas personas se dedican a arrojar su mala saña en los sitios donde entran y otros les contestan creando así una cadena de comentarios que no llevan a ninguna parte pero que tienen un nefasto resultado y es el declive de un blog que en un principio se veía muy interesante.

Digo todo eso al hilo de los comentarios que se van colocando en el blog de María Amelia http://amis95.blogspot.com/. Es una pena que un blog tan entrañable como es el de una señora de 95 (ahora de 96) años, con la colaboración de su nieto, se vea enturbiado por una sarta de comentarios de unos contra otros y otros contra unos, en fin, que desde el anonimato somos muy valientes pero también muy degenerados.

3 comentarios:

. dijo...

hola marian!
te encontré en el blog de edurne, y quise conocerte
tu blog, es un poco de aire fresco entre tantos blogs, lo estuve viendo rápidamente, para luego detenerme en cada post, y lei atentamente este, y siento y pienso igual que vos...de la gran mayoria de comentarios que yo tengo, vos sabras, y coincidiras, que un gran porcentaje, es sólo para lograr que uno vaya a visitarlos, sin ni siquiera leer nada de lo que uno escribe
en seis meses, aprendi a descubrir esto, he tenido casi ningun anónimo, casualmente hoy recibi uno en mi otro blog, y me dolió un poco, porque estaba equivocado, no lo suprimí, ya que no me gusta censurar, y tampoco era tan ofensivo, pero no estoy de acuerdo con lo que decia, quienes comentaron mi post, son amigos que conozco , de blogs, y se que me tienen cariño, no veo que hayan sido falsos sus comentarios, pero bueno, los anónimos se encargan de esto, mayormente de escudarse y decir cosas hirientes
Comentando tu blog, me parece tan fresco, agradable ,´al menos lo que pude ver a vuelo de pajaro, que ya dejo este comentario , y comenzaré a leer como corresponde, otra de las cosas q te darás cuenta, mucha gente ni lee los post, solo te dejan la publicidad del suyo :(
bueno, te dejo un abrazo, un placer haberte conocido, y seguiré por aqui, me gusta cuando encuentro seres lejanos, pero cercanos, como le dije a edurne, quien tiene un maravilloso blog, el cual, visitarlo, me hace emocionar como pocos

un abrazo marian, nos vemos
y muy feliz año!
claudia

Marian dijo...

Gracias Claudia, acabo de visitar tus dos blogs y me han gustado mucho, ya te he dejado comentarios en los dos y te he puesto en mi lista de blogs interesantes.
Un abrazo

doc.jkl dijo...

Hooooola! Marian
Mi agradecimiento por tu comentario en mi blog,
Soy un novato en estas lides, y tengo que aprender mucho todavía,
me ha gustado la exposición que haces acerca de lo que se escribe en los blog,
no puedo opinar mucho porque es ahora cuando estoy empezando a visitar otros,
te encontré en el blog de María Amelia y me gusto tu comentario.
Cierto es que me gustaría escribir cosas distintas a lo que se escribe,
o por lo menos hacerlo de forma diferente, ese es mi intento, lo cierto es que no persigo las alabanzas ni el reconocimiento, escribo y cuento cosas por una necesidad de hacerlo unas veces tengo creatividad y otras no, y ahora he descubierto la lectura de blog como el tuyo y otros que merecen la pena entretenerse en leer.
Con tu permiso me gustaría incluir tu dirección en el mío, para ofrecerles a mis contados lectoras otras ventanas a las que asomarse.
En fin si nuestra comunicación sigue ya nos contaremos más cosas.

Animo que lo escribes muuu bien
Un cordial saludo

doc.jkl