Los criminales más célebres de EEUU se convierten en piezas de museo
Se trata de una institución privada fundada por un hombre de negocios de Orlando que, "tras visitar la cárcel de Alcatraz, quedó impresionado y decidió que la gente debía saber qué sucede con los asesinos después de cometer su delito"
Las mentes más criminales de Estados Unidos, como Bonnieand Clyde o Al Capone, se han convertido en objeto de culto en un museo de Washington, donde se relata la historia "negra" del país y los esfuerzos por combatirles.
Las armas de Jesse James, las balas de Pancho Villa o el coche de Bonnie and Clyde, entre otros objetos, se pueden ver en el "Museo Nacional del Crimen y del Castigo", que se inaugura hoy y que recrea una historia muy diferente de la que cuentan los libros de texto.
Al más puro estilo americano, el visitante se sumerge en el mundo del crimen nada mas pasar la puerta, con ruidos de sirenas, disparos y una voz en off que recomienda pensárselo dos veces antes de cometer un delito.
Una vez advertido, el espectador desciende a las catacumbas de la historia para ver cómo en el siglo XVII los presos eran castigados con grilletes y ajusticiados en la guillotina o para conocer más sobre los juicios de "las brujas" de Salem...
http://www.adn.es/mundo/20080524/NWS-0176-EEUU-criminales-convierten-celebres-piezas.html
El museo además de actuar como tal, parece que está enfocado como advertencia de lo que puede suceder si uno decide convertirse en un criminal. Espero que cumpla ese fin.
El hecho de que el tema del crimen despierte el suficiente interés como para abrir un museo me hace pensar que nos va el morbo cantidad y si existe tanto material al respecto es que una vez más la realidad supera la ficción.
A buen seguro que los aficionados a las novelas policíacas disfrutarán visitándolo.
Si alguno de vosotros es aficionado os dejo el enlace al video.
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080523/video/vso-los-criminales-ms-clebres-de-ee-uu-s-cc86c34.html
Vigésima tercera entrada
Hace 13 horas
24 comentarios:
Umm que interesante, ya sabes que a mi si me gustan estas cosas.
Cuando tenga mas tiempo echaré un vistazo al video.
Un besazo guapa
Ana, Precisamente me acordé de ti al ver la noticia, seguro que sacas alguna historieta para postear.
Desconocia que hubiese un museo del crimen...¡los americanos siempre tan originales!. Para mi no resultaria de interés visitarlo.
Un cariñoso saludo.
MAS PRODUCTIVO SERIA HACER OBRAS DE CARIDAD, PERO ELLOS SON TAN PEPA DEL QUESO QUE BUENO QUE, QUE PUEDO DECIR,,,
SOLO RESPETAR TODOS LOS PUNTO DE VISTA,,,
ABRAZOS,,,
Chela, M@r, hay gustos para todo, confío en que esté enfocado para amedrentar a los posibles futuros criminales y se arrepientan antes de intentarlo.
muy interesante. Siempre me atrajo la mente criminal.
Adriana, hay cada uno por ahí que cuanto más lejos mejor...
Me temo que este museo en lugar de evitar crímenes y atracos sirva para lo contrario, que lo que logre sea que algunos quieran emular o superar las hazañas de los que allí se exhiben.
:-) Espero equivocarme.
Un abrazo
No es mala solución para luchar contra el crimen, además, como mínimo es curioso. Besos.
No se yo esto... a ver si nos hacen a nosotros un museo por nuestros blog, desde luego como está el mundo. Un Saludo Mirian.
Tienes un blog muy bonito, te acabo de descubrir a través de un amigo, si quieres visitar el mío la dirección es:
www.asbeirasdoarnego.blogspot.com
está en gallego
Leodegundia, yo también pienso que puede ser negativo este museo, precisamente por enseñar con detalle los métodos que empleaban los criminales, aunque esté enfocado de manera preventiva.
D´Agolada, es curioso si, a mi no se me hubiera ocurrido una idea asi.
Asbeirasdoarnego, también sería curioso un museo dedicado a los blogs, algunos bien lo merecen.
Tal vez un día cuando estos ya hayan dado paso a otros sistemas de comunicación (todo se andará)mientras tanto seguiremos en contacto, gracias por venir, vuelve cuando lo desees.
Hola, a mi esto de museos de crimiales, no me va mucho y mira que me gustan las novelas policiacas, pero siempre del lado del bueno.
Un besazo
Estrella, a mi también me ha llamado la atención por que no me parece una cosa muy habitual, pero ya ves hoy en día se expone todo lo habido y por haber.
Muy buen post y muy interesante, grancias por la información, un beso grande tia Elsa
¡¡Huy!! me parece que no voy a visitar el museo, no vaya a ser que me enchironen, ya que he asesinado a varios conejos, y alguna gallina.
- Jubi, pero es teníamos que comer.
Si, pero por si acaso...
Un abrazo.
Tia Elsa, otro beso para ti.
Jubilado, si si, mejor cuanto más lejos jeje.
Para el tema de los conejos en Navarra hay una plaga de ellos, asi que tu que estás cerca igual te contratan y todo ya que tienes experiencia. Un beso.
Creo que no está ligado el interés por la novela policíaca, confeccionada con palabras, argumentos y situaciones, con un lugar lleno de instrumentos de dolor y muerte. Yo leeré todas las novelas de P.D.James que me encuentre pero nunca iría a visitar ese museo
Cecilia, estoy de acuerdo contigo, no tiene nada que ver leer una novela y seguir con interés toda la trama que ver el museo. Yo también elegiría las novelas.
Tienes un regalito en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo. Besos
Oorale, mira que estaría bueno saber qué piensa mi general Villa estar a lado de tan afamado "catrín" como es Al Capone. O que opinará Bonnie cuando Clyde se va a jugar pocker con los otros dos jaja
Se lee interesante el lugar.
D´Agolada, muchas gracias amigo, voy ahora mismo. Un beso.
El Tito, pues fíjate ahí juntos todos ellos, quién sabe que opinarían ellos...
En Cantabria, estuve en dos pueblos que tienen Museo de la Tortura, no tiene mucho que ver con tu post, jeje, pero es que hoy en día hay museos para todo tipo de cosas extrañas.......aún así, seguro que resulta interesante.
Veca, no vas desencaminada del todo, ¿acaso no son torturadores los criminales?
Estoy de acuerdo en que hay museos para todo, de la tortura yo también he llegado a ver en la cárcel de Pedraza.
Publicar un comentario