Entre las diócesis de Barbastro Monzón y LLeida mantienen un litigio desde hace ya más de 10 años. El motivo, 113 obras de arte sacro que pertenecen a las parroquias de Huesca.
Roma ha ordenado a la diócesis de Lleida su devolución antes del 20 de octubre.
Me llama la atención el litigio en si, por tratarse de quien se trata, la Iglesia.
Parece increible que tratándose de bienes materiales (ya se que son muy valiosos) la Iglesia que se dedica a lo espiritual mantenga un litigio con ella misma y más durante tanto tiempo, quiere decir que la cosa se las trae.
No me gusta nada esta situación, yo creo que si saben de quien es la propiedad lo que procede es la devolución una vez demostrados los hechos.
¿A qué vienen los litigios? ¿A caso les cuesta desprenderse del "valor" material?
¿No predican la caridad? ¿No nos dicen “no codiciarás los bienes ajenos? ¿Por qué no las devuelven?
¿Por qué ha tenido que llegar tan lejos el asunto, no se podía resolver sin estos tira y afloja?
Me hago todas esas preguntas porque a veces creo que la Iglesia va pegando patinazos. Vamos que no guardan relación sus doctrinas con sus prácticas y eso me enfada mucho.
Tal vez no he llegado a entender dicho litigio y desde mi ignorancia esté en un grave error, si es así que alguien me saque de él.
Muchas gracias.
Me hago todas esas preguntas porque a veces creo que la Iglesia va pegando patinazos. Vamos que no guardan relación sus doctrinas con sus prácticas y eso me enfada mucho.
Tal vez no he llegado a entender dicho litigio y desde mi ignorancia esté en un grave error, si es así que alguien me saque de él.
Muchas gracias.
Foto: Ermita de San Martín de Lascuarre
19 comentarios:
Hagan lo que yo digo ,pero no lo que yo hago.Esto parece que pregona la Iglesia porque eso no se entiende.Sirve lo material o no ? que se definan...
Mmm... menudo dilema!
La Iglesia tiene y necesita "Poder"... Poe qué?, para qué?... No se!...
Nosotros creemso que solo se debía ocupar de lo espiritual... y ellos se encargan de demostrarnos que nada es cómo debe ser...
Besitos!
Fabi
Hola guapa ,buenas noches ,te hacen un comentario normalmente en ingles en el que dice pincha aquí (here)pues no debes hacerlo porqué haciendolo das paso a la entrada de un virus ,a mi me pasó el otro dia .
Julieta, eso digo yo, que no confundan.
Fabi, nos hacen desconfiar con sus actitudes, una pena.
Lua, gracias por informar, acabo de venir de tu blog y la página se me ha bloqueado he tenido que hacer ctrl+alt+supr no se si tiene algo que ver con lo que cuentas.
De todas formas tendré cuidado.
hola,,,
amiga la iglesia es un poder,,,
pero se de alguien que pudo con la iglesia, es un loco pero pudo y el es un presidente un ser despreciable o estare equivocada,,,
un abrazo,,,
Si la Iglesia se dedicara a lo que tiene que hacer: lo espiritual, y dejara al margen lo material, las iglesias estarían más llenas.
No se en tu tierra, pero yo fuí el sábado pasado a un funeral y me dieron un folio, más bien electoralista, descalificando al gobierno actual... SIN COMENTARIOS.
Besitos
M@r, no estoy de acuerdo con el poder, en ningún ámbito, tampoco en la política.
Abogo más por un mundo justo y por el reparto de recursos naturales y materiales.
Estos poderes que nos dominan son nuestros mayores demonios.
Lina, si, en mi tierra también ocurren estas insinuaciones, se que el cristianismo no admite ciertas leyes aprobadas por este gobierno, pero tampoco creo que esté bien repudiar a las personas homosexuales. Yo creo en un Dios bastante más justo.
Me gusta seguir las noticias de los tesoros que Aragón tiene en la franja, pero soy incapaz de comentarlos en mi blog.
En mi simplicidad pienso "Con la Iglesia hemos topado"
Saludos
Hola guapa ,buenas noches ,haciendo mi habitual rondita vine a desearte que pases una tranquilita noche .Besos .
Jubilado, Yo tampoco soy de comentar ciertas cosas, pero con algunas no me puedo resistir.
Lua, guapa, gracias y buenas noches también para ti.
Hola Marian
La Iglesia,cada vez me sorpreenden más, que digo!!! ya no me sorpreeende nada de lo que hagan o digan!
Visto y oido los últimos comentários...
Besos
Al fin y a la postre los miembros de la iglesia son humanos, luego pecadores, como todo hijo de vecino. Y a veces, ya veis, se les nota, je je.
Ana, es verdad, nada nos sorprende ya, nos estamos acostumbrando a este mundo tan extravagante, una lástima.
María, estoy de acuerdo contigo, los miembros de la Iglesia son humanos y por lo tanto pecadores, el problema es que les cuesta mucho arrepentirse y confesarse. ¿No dicen qe hay que hacerlo como mínimo una vez al año?
Buenooooooooo, con la Iglesia hemos topado. A mi este tema me hierve la sangre, de tal mamera que si tengo una cerilla al lado arde sin necesidad de hacer fuerza. Yo desde que no me saben explicar el por que proclaman a los 4 vientos el voto de pobreza y ellos viven a cuerpo de rey no me creo nada de esta gente. Me parece un poco de vergüenza que hagan este tipo de cosas. Con el poder que tienen ¿ No pueden hacer algo para mantener esas riquezas y hacer algo para mantenerlas en vez de que se les devuelva?. Es que vamos, a este paso reclamaran los cruceiros de Galicia del Camino de Santiago. Lo que hay que leer de esta gente. ¬¬.
Biquiños
Interesante tu blog, me gusta, lo añado a mis fuentes. Saludos
Hola preciosa!!!
Mira niña, la Iglesia,cada vez me sorprende más....
Como soy contradictoria, en realidad lo que quiero decir es que he perdido la capacidad de asombro, lamentablemente, nada me sorprende...
Aqui tiene un PODER infestado...y no es por virus....
Gracias por tu visita al bailongo!!!
Muy rico lo que has llevado.
Te dejo besotes a montones
Dulce
Mohikana, yo a veces también siento vergüenza ajena, hay cosas que no me gustan mucho.
Mreina, muchas gracias por enlazarme, ven siempre que quieras.
Dulce, que fiesta tan bien organizada, felicidades a la anfitriona.
Ni te imaginas la alegria que me producen tus comentarios guapa .Eres un sol y yo con lo sentimentaloide que estoy ultimamente ....GRACIAS AMIGA
Gracias Lua, yo también soy muy sentimental así que tenemos mucho en común.
Publicar un comentario