Es interesante que los gobiernos se preocupen por el desarrollo y el enriquecimiento de nuestra comunidad, pues al fin y al cabo, eso nos beneficia a todos.
El Gobierno de Aragón apoya la construcción de "Gran Escala", un mega complejo de casinos, como motor del desarrollo en Los Monegros, comarca aragonesa dividida entre las provincias de Zaragoza y Huesca, para los que no lo sepan, es una zona desértica.
Precisamente ahora que estamos en un contexto en el que las Administraciones Públicas comienzan a luchar por evitar el cambio climático y erradicar las conductas peligrosas que crean adicciones, tales como la droga o el juego sin control.
Gran Escala traerá un incremento de la ludopatía, y de la delincuencia.
Me parece contradictorio que el Gobierno de Aragón celebre una exposición sobre el Agua y el desarrollo sostenible y patrocine al mismo tiempo un complejo que predica exactamente lo contrario, el despilfarro de dinero y de recursos naturales escasos como el agua.
Creo que el desarrollo de Aragón debe buscarse por procedimientos sostenibles como el turismo de calidad y otras formas respetuosas con el medio ambiente, aunque produzca menos dinero. Por cierto, los beneficios de Gran Escala irán para los inversores, todos extranjeros y no se quedarán en Aragón, cosa diferente de si se patrocinaran parques culturales, casas rurales, balnearios a través de la pequeña y mediana empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario