martes, 17 de febrero de 2009

A Propósito de las Selecciones

Una empresa austriaca elige sus empleados según el signo astrológico

Una empresa austriaca selecciona su personal según el signo del zodiaco que tengan los aspirantes.
Entre los signos aptos para la empresa se encuentran Capricornio, Tauro, Acuario, Aries y Leo. Según una estadística de la empresa las personas nacidas bajo estos signos son mejores para su empresa.
La empresa considera que esto no supone discriminación, simplemente es una limitación.
Digo yo que esta distinción viene a ser como aquellas otras ofertas de empleo en las que se pide que el aspirante sea joven y de buena presencia y con buen nivel cultural.
Y digo también, que no me gustan nada que el físico de una persona sea un obstáculo para conseguir empleo.
Lo del zodiaco es novedoso, nunca había visto este tipo de selección.
Yo soy del signo Acuario por lo tanto podría ser candidata al puesto, la noticia no aclara si los nacidos bajo estos signos somos más responsables, más guapos, más listos o más altos que el resto de la gente.
¿En qué basan estas conclusiones? ¿Realmente es fiable lo que dicen los signos del zodiaco?
¿Por qué niegan oportunidades al resto de personas?
Yo abogo por la igualdad de oportunidades. ¿Y tu?

23 comentarios:

Lina dijo...

Cada día piden requisitos más raros para obtener un trabajo... lo del signo del zodíaco es la primera vez que lo oigo...

Me gusta mucho el cambio de look, gracias por los piropos... y sobre las oposiciones...? no me da tiempo a preparar todos los temas ... y los exámenes son inminentes...

Alberto dijo...

Yo sin embargo, lo tendría crudo: géminis, calvo y ciego... ni una rosca me voy a comer.
Tienes razón hemos de luchar por valorar a la persona por sus capacidades, formación y aptitudes. Hemos de desterrar los prejuicios, los estereotipos o las apariencias.
Cualquier día se fijarán en la forma en que pintas las uñas de los dedos de los pies, yo qué sé.
Besos y buen día.

George Amorim dijo...

Claro,por supuesto...IGUALDAD DE OPORTUNIDADES!!!!
Hay tiendas que incluso te piden talla de pantalón,de pecho y altura, es indignante.

Por ese puesto, yo tan poco sería seleccionada : Virgo

Besos guapa

Chela dijo...

¡Parece una broma!
De cualqier manera es una selección DISCRIMINATORIA, que creo que podría ser recurrida. La aptitud para el trabajo no se relaciona con el signo.

Aunque, ja,ja,ja. yo tendría opción porque soy "capricornio".

Supongo que esa decisión habrá sido recurrida por alguien por ir en contra de la igualdad de oportunidades.Lo que importa es los conocimientos, actitudes y aptitud para el trabajo a desempeñar.

Un abrazo.

Greencolorss dijo...

Hola:
Te dejé un comentario en el posta anterior.

Alguna razón tendrán para escoger a la gente de esta manera, es un poco loco la verdad, pero mira, como dicen por ahí. De todo se ve en la viña del señor jejeje.
Un abrazo!

estoy_viva dijo...

Pues mejor no ir a pedirle trabajo porque soy Piscis, que tonteria hacen que importa de que signo son, hay muchas mas cosas que mirar, no todos somos iguales aunque tengamos el mismo signos, tambien hay factores exteriores que nos hacen unicos.
que nos voloren por nuestra aptitudes.
Con cariño
Mari

Mar dijo...

ole!!!! que yo tambien tendria trabajo alli porque soy acuario, la pena y cruel realidad es que estamos aqui, y cada dia somos unos pocos mas los que engordamos las listas del paro...

Besitosssssssssss

Marian dijo...

Lina, cada vez inventan algo nuevo para poder mandar a la gente a paseo, que pena.

Alberto, jajaja, me has hecho reir, si no te consideran apto no saben lo que se pierden aunque seas geminis, calvo y ciego. Ya lo dice A. de Saint-Exupéry "lo esencial es invisible".

Ana, es cierto lo del "tipito" causa verdaderos estragos entre las jóvenes.

Chela, lamentablemente no debe ser broma.
Yo también creo que se podría impugnar, claro que si es una empresa privada tal vez sea más díficil, pero desde luego yo les negaría todos los derechos a subvenciones y cosas por el estilo a las que pudieran optar.

Greencolorss, supongo que alguna teoría tienen al respecto, quizá la experiencia que hayan tenido con sus trabajadores, pero esto es muy relativo, no creo que todos los acuarios y demás signos elegidos sean iguales entre si, los habrá buenos y malos como el resto de los mortales.

Estoy Viva, totalmente de acuerdo con tu opinión.

Mar, ya ves por una causa o por otra el empleo está fatal, ojalá encuentres pronto trabajo.

darkmanburt dijo...

Joer pues que sorpresa, nuevo para poner en el curriculum

MFe dijo...

¡¡Qué fuerte!!!! tu trabajo depende del día que naciste....
¡Ya no saben qué hacer o qué inventar!!!!!

Besitos.

Anónimo dijo...

vaya. Antes era el sexo, la edad, el nivel cultural, el fisico y ahora el dia y el mes en que naciste?

lo proximo que será?
¿si tienes almorranas?

se han pasao tres pueblos.

IGUALDAD, IGUALDAD.

UN BESO.

Javier dijo...

Yo escuche este estudio en un programa de Onda Cero, La Rosa de los Vientos que se emite sábados y domingos a partir de la una de la madrugada, (lo recomiendo) y es cierto infliye la astrologia, incluso en el crecimiento de los niños, si nacen en otoño son más altos, segun un estudio muy riguroso realizado, dicho estudio a durado 10 años.

tia elsa dijo...

Desde ya que si, toda forma de exclusión es mala, máxime cuando de trabajo se trata, bien preciado si los hay, te mando un cariño tía Elsa.

antonio dijo...

Tal mundo raro raro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

Soy Capricornio, joven, con buena presencia, estoy jubilado, tengo todo el tiempo del mundo disponible, llevaré el móvil las 24 horas del día en mi bolsillo (apagado)
El puesto es mío.
Saludos

Anónimo dijo...

No soy experto en gestión de recursos humanos, ni específicamente en selección de personal, pero no creo que esta limitación suponga una discriminación comparable a las que tienen como base la raza, el sexo, las creencias religiosas, la afiliación política, etc. Que son las realmente deplorables. A mi me parece más bien una nota pintoresca. No olvidemos que es normal que la empresa, para cada puesto de trabajo, establezca el perfil psicológico que ha de tener la persona que se contrata así como los requisitos relativos a la experiencia y formación del candidato. Un tema interesante en cualquier caso para discutir largo y tendido...

Susana de Argentina dijo...

Ja! game over!...soy de escorpio y a mucha honra!! totalmente ridículo!! será tal vez que esos signos entre sí, se llevan bien? de todos modos me parece estúpido! dentro de poco te querrán elegir por número de calzado!! je! bueno tambien estaría fuera...calzo 39...menuda "patita" la mía! besitos y muy buen finde!!

BOIRA_A dijo...

No se si estos inventos nada cientificos por otra parte, se deben a tonterias del empresario o bien es una forma de ir descartando personas ante la gran demanda de empleo

Pero me aprece unamelonada, para eso estan los examene, además de los curriculos y sobre todo de las entrevistas que aunque no lo parezca hacen mucho y despues estan que siempre puede tenerlos un tiempo a prueba y si no interesa pues a otra cosa mariposa, pero darle realce a los horoscopos es una melonada como un planeta

Saludos marian

Anónimo dijo...

siendo piscis como soy supongo que no tendría opción ni a la entrevista personal salvo que en el currículo falseara mi fecha de nacimiento. Y de paso me quito unos añitos...No es mala idea, la verdad que no.;)

iraultza

Druid dijo...

Solo falta legalizar el "derecho de pernada" (parafraseando al diario Público) para que la patronal quede feliz......

Sigo vivo.

Bicos.

estoy_viva dijo...

Cuando puedas pasate por mi blog que tengo un premio a la Dulzura por lo que escribes y dice mucho de ti.
Con cariño
Mari

Javier dijo...

Navarrica pasate por casa que tienes un premio.
Besicos.

Marian dijo...

Opaito, Alma Mater, Stela, Javi, Elsa, Antonio, Unjubilado, Rafael R., Susana, Boira, Iraulza, Druid:
Gracias a todos por vuestros comentarios, como dicen por ahí "el mundo está mu raro".