jueves, 6 de noviembre de 2008

A propósito de Presidentes

Algo ha cambiado en América
No me gustan mucho las campañas electorales, siempre he pensado que se gasta muchísimo dinero y que se podría asignar a otras necesidades sociales.
Pero en esta ocasión he seguido la campaña americana con interés y he de decir que me he alegrado por la victoria de Barack Obama, me he alegrado no sólo por que la Democracia ha llegado a los Estados Unidos de América, sino por que llega de la mano de una persona negra.
Esto a mi entender es de una relevancia tan grande que pasará a la historia, no por como vaya a desarrollar la política, que tiempo tendremos de analizarla sino porque hemos dado un gran paso adelante en el "progreso de los Derechos Humanos".


25 comentarios:

CarmenS dijo...

Me ha gustado la crónica de Antonio Caño. Permíteme que ponga un fragmento: Obama no nació para ser presidente de Estados Unidos. Gente como Obama nunca ha sido presidente de Estados Unidos. Puede ser otras cosas. En un país diverso como éste, puede llegar a ser mucho, incluso secretario de Estado. Pero no presidente. Obama es negro. Es el hijo de un inmigrante africano y una sencilla mujer blanca de Kansas. Nunca ha pertenecido a la élite intelectual o política del país. No es miembro de una familia influyente ni rica. No es el protegido de nadie ni el tapado de nadie ni le debe su carrera al partido. Gente como Obama no es presidente de Estados Unidos. Gente como Obama puede llegar a ser una figura inspiradora del Tercer Mundo, una bonita lámina en la pared, todo lo más. Pero gente como Obama no llega a convertirse en el líder de la nación más poderosa del mundo cuando ya crece el siglo XXI. Obama ha trastocado el orden natural del universo.

Ramón María dijo...

Mi única duda es cuánto va a durar, los empresarios en America son el 99% neocons, xenófogos y un largo ...etc.

No lo digo yo esto a sido demostrado atraves del tiempo, con derrocamientos de gobiernos en paises sudamericanos, por ejemplo y solo para ganar más dinero.

Aún recuerdo la historia de JFK y seguro que también lo sabrán todos los asesinados en los paises que no hace falta nombrar.

Sus intenciones pueden ser buenas y dentro de las dos derechonas del pais es la más social, pero el poder real del país recae en cafres y estos son empresarios muy fuertes.

Seria un milagro que terminase los cuatro años.

Anónimo dijo...

Hola marian, en primer lugar un millón de gracias en mi nombre, en el de mi madre y en de todos los discapacitados por la solidaridad que estás demostrando a mi llamada de apoyo, personas como tu hacen falta en esta sociedad a veces tan vanal, hecho en falta muchas otras personas que no han respondido, pero que le vamos a hacer, tu solidaridad te honra, muchas gracias de nuevo y en cuanto al señor Obama, a mi me ha alegrado que sea el elegido para ser el nuevo presidente de los Estados Unidos, me parece una persona buena, luchadora, y con valores, pero tratandose de ser el presidente de los U.S.A. ¿le permitiran ser un buen presidente? creo que se lo van a poner muy dificil, ojala me equivoque.
Un abrazo navarrica.

Lua dijo...

LO Veo a un hombre super justo y me ha encantado qué saliera ,lo triste es lo qué he leido hace unos dias qué habian atentado contra su vida .

Este hombre creo qué va a darle un gran cambio a Estados Unidos .

Un besote guapi,recobrada ya del susto de los hijos de Puta estos hacia la universidad de Pamplona ??

George Amorim dijo...

Creo que todos tenemos
la misma duda :
¿Lo dejarán hacer algo?
Me da el cuerpo que algún grupo xenófobo intentará algo en su contra.

Besos guapa

Noelplebeyo dijo...

Esperemos que tus optimismo sea real. Tiene demasiadas cosas en contra: grupos de poder, racismo, situación económica...Por cierto, en mi blog hay un video de Acción contra el Hambre que invita a otro político, Al Gore, a intervenir. Necesitamos difusión. Daros un paseo por aquí. Gracias

Marian dijo...

Cecilia, yo también creo que Obama ha trastocado el universo y me alegra pensar que haya llegado a ser elegido siendo como es una persona sencilla y además negro.

Montxu, soy consciente de que no llega en buen momento ni a buen lugar y que no va a ser fácil su mandato pero me parece importante que haya sido capaz de hacer que vote mucha gente que antes no lo hacía, algo se ha movido en América.

Javier, las gracias hay que dartelas a ti por ser tan buen hijo, a tu madre dale un gran abrazo de mi parte.
Sobre Obama yo tengo la misma opnión, me gusta, es buena gente, solo espero que consiga sus objetivos.

Lua, los atentados están siempre en los lugares donde no interesa una sociedad libre, una lástima.
Sobre si se me ha pasado el susto de la bomba de ETA te cuento que con esa gentuza no salimos de uno que ya estamos en otro.
Hoy han tenido que atender en los centros hospitalarios a casi 300 personas de la Universidad por inhalaciones de gases provocados por la bomba del otro día, pudo haber sido una masacre, yo sentí temblar el edificio donde trabajo y los cristales de mi ventana vibraron.

Ana, sería un puntazo que consiguiera los objetivos que tiene en su programa.

Marian dijo...

noelplebeyo, las cosas son díficile pero hay que intentarlo, no vamos a ser derrotistas antes de tiempo, de momento saboreamos su victoria ojalá que después celebremos sus éxitos.

Sandy Bottiglieri dijo...

...no se si los dejaran hacer algo, pero de algo estoy segura, el pueblo ya se hizo oir...y eso no es poco, no? Me parece Espectacular la eleccion, esto demuestra que los derechos humanos esta dandose el lugar que le corresponde y de la mano de un presidente ni mas ni menos!!! Mil abrazos super democraticos y contentos!!! Sandy.

D dijo...

Ojalá y si haya una diferencia, y no se trate sólo de una nueva puntada de los poderosos. Saludos..

Patty Rodríguez dijo...

Hola Marian:
Felicitaciones por este fabuloso blog.
Me tomé el atrevimiento de poner un enlace desde mi blog, pero si te molesta me avisas y lo quito.
Saludos,
Pat

kary dijo...

hola Marian, yo tambien me alegro por Obama, solo espero que cumpla lo propuesto, que al final todos se desvían, aunque parece buen hombre.
Besos

Anónimo dijo...

¿Buen hombre? Creo que Obama es radicalmente proaborto, es decir va a hacer todo lo posible para legalizar el aborto al 100%, ¿eso es progreso? ¿eso es adelantar en derechos humanos?... Mientras una persona, político o lo que sea no defienda al no nacido, ser humano digan lo que digan, inocente y con derecho a la vida, y no promueva otras alternativas de apoyo a la mujer, adopción, ayudas económicas, ya puede ser el primer negro, humilde, imigrante o lo que sea, que utilizar la presidencia para el mal es una desgracia, aunque haga otras cosas buenas o muy buenas. Ni la contaminación ambiental, ni el cambio climático, ni greenpace, ni tanta cosa buena o importante me interesa, es más, me repatean mientras sigamos exterminando millones de vidas en el seno materno. Radical? sí. Con la vida no se juega y menos con la del que no se puede defender. Al cuerno con las ballenas y los huevos de focas en extinción, el hombre está matando al hombre pero parece que a nadie le importa. ¿nos hemos acostumbrado? Tendrá que volver otro holocausto naci para reaccionar? Piensen y reflexionen. la economía y politicas sociales son muy importantes, Obama puede ser muy bueno con la clase media, pero mientras defienda la muerte del no nacido como ZP no merece mi felicitación. Saludos.

Themis dijo...

Hola! Estamos ante una página en blanco en la que se escribirá historia, de una u otra manera, quedamos a la espectativa, que pasará ahora?
Cariños

los pensadores dijo...

a mi tambien me intereso la campaña americana esta vez, lo unico q espero es q todo lo q dijo obama se cumpla y que lo dejen hacer lo q dijo q iba a hacer..

un abrazo..

muy buen post...

Marian dijo...

Sandy, Desadaptada, Kary, Themis, Los Pensadores:
Creo que la mayoría deseamos que el cambio sea verdadero y le dejen desarrollar su programa y que además lo haga bien.

Pat Rodriguez, estoy encantada con el enlace, en breve iré a visitarte.

Maisa, a mi entender tan malo como matar al no nacido es matar al nacido y en pro de no se cuantas excusas interesadas, desde otras presidencias se han propiciado muchas guerras en las que han muerto también muchos inocentes.
Pienso que no se arregla con otro holocausto nazi donde también murió mucha gente inocente, si se trata de respetar la vida respetemos también la de los nacidos.

Carmen dijo...

Reconozco haber seguido la campaña con apatía, me aburren un poco, y ésta ha sido muy larga, pero sí que me importa el resultado y esperemos que se confirmen los buenos presagios. Un abrazo.

Anónimo dijo...

paremos la guerra, paremos el aborto, paremos la pena de muerte. Quien a dicho que no defiendo al nacido Marian, pero hablábamos de Obama y no de los otros presidentes. Creo que se va de Irak pero va a reforzar Afganistán....

Susana de Argentina dijo...

que temita Marian...yo soy una persona de suma esperanza, positiva, y trato de convivir en un mundo que a mi edad...ha cambiado RADICALMENTE...y no me llevo con muuuuuchas de las cosas que pasan...la droga, el aborto, la homosexualidad, etc...hoy día debo convivir con ello...y en mi caso aportar mi grano de arena, no puedo ponerme en contra, debo educar a mis hijas, y a quien me oiga, de la sexualidad responsable, para que no caigan en el desconocimiento y lleguen al aborto(ahí las religiones juegan un papel FUNDAMENTAL!) aceptar la homoxesualidad, como forma de amor entre los seres de igual sexo...y ojo, no discrimino! porque ahora te agarran y enseguida te meten el mote de -DISCRIMINADORA-solamente digo que vengo de una generación que debe, tiene el deber de adaptarse! para vivir en comunidad y armonía...y sepan que cuesta! la droga! aquí, yo he visto, chicos con las bolsitas drogándose! y eso amiga me estruja el alma...pero dime que se puede hacer con éste flagelo!! solo luchar!!por leyes que ayuden a encerrar a los malditos que pierden a esos niños!, educar a nuestros hijos para que no caigan en eso...y educar...educar...no hay otra salida...y hablando de Obama...el ha sido aceptado por la mayoría de los jóvenes...esos que viven esta era, la que no discrimina, la que vive con naturalidad mucha de las cosas que para los de mi generación...nos cuesta adaptarnos...ellos hicieron el cambio con Obama, ellos vieron al ser humano, solo pido que no se los defraude...que sea buen o mal politico...la historia lo dirá...besitos!!!

BOIRA_A dijo...

Lo que sea sonará No es facil gobernar en un pais como EEUU donde el presidente debe plegarse y dar cuenta al Congreso con mas frecuencia de lo que quisiera y que para segun que cosas es el Congreso y no el presidente

Algunos se van a llevar alguna sorpresa. El leon no es tan fiero como lo pintan ni el perro tan docilo como parece

Saludos

Marian dijo...

Carmen, Susana y Boira:
Que lo va a tener difícil eso está más que sabido, según los comentarios que oigo no le van a dejar gobernar. ¿porqué será que no me gustan los políticos?

Maisa, no hay un gobierno que no atente contra los derechos humanos de una manera o de otra, unos por bélicos, otros por abortistas, otros por discriminatorios, etc..
No voy a discutir el tema del aborto porque no soy partidaria de abortar, pero creo que de los candidatos que había, han elegido el más bueno, con eso no quiero decir que me guste todo su programa.

Anónimo dijo...

Recemos para que los grupos pro vida americanos consigan para esta locura. Un abrazo.

Unknown dijo...

ESPERMOS QUE SEA PARA BIEN Y DURE SU MANDATO!

PASO A SALUDAR Y A AGRADECER TUS VISITAS Y TUS DECIRES EN ELLAS.
TE INVITO A MIS BLOGS PARA FESTEJAR APURO MATE CRIOLLO Y ASADO Y A RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN DOS DE MIS BLOGS.

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Y DE AHÍ A MIS OTROS BLOGS

SALUDO Y DEJO PAZ MARYCARMEN

el escríba dijo...

Y MÁS QUE DEBERÁN CAMBIAR! ...YA PUEDEN PROTEGER BIEN A LA JOVEN PROMESA. uS CORDIAL SALUDO!

Marian dijo...

María del Carmen y El Escriba, ojalá el cambio sea para bien y las cosas marchen mejor.