domingo, 3 de agosto de 2008

A propósito de los descansos semanales


Este fin de semana como tantos otros he salido al campo a tomar mi dosis de oxígeno y a soltar lastre porque la semana ha sido bastante intensa, me gusta descargar tensiones los sábados y domingos.



Hasta que lleguen las vacaciones mis paseos son por Navarra, mi tierra.

Tenemos un entorno envidiable y en esta ocasión hemos visitado el Bosque de Orgi en el valle de la Ulzama entre Lizaso y Guerendiáin.

Es un bosque milenario, un lugar de esos que recuerdan los cuentos de hadas, un gran robledal donde los cánticos de los pájaros y la belleza del paisaje hacen que te olvides del mundo durante el tiempo que estás dentro de él.
El día ha sido muy caluroso pero entre los robles hemos sobrevivido muy bien.
Estábamos con nuestros amigos y como no todos estábamos en condiciones de andar mucho hemos dado el paseo en carreta, ha sido genial.


La carreta iba tirada por dos yeguas preciosas, las dos son francesas, iban guiadas por una chica muy simpática que nos ha contado todo acerca de la flora y fauna del lugar.

Hemos recorrido también las calles de Larrainzar, pueblecito muy bonito como casi todos los del valle de Ulzama, está situado muy cerca del Bosque de Orgi.




Ya de vuelta, cuando empezaba a caer la tarde y se abrían las flores de Don Diego de Noche en grandes macizos, en el cielo aparecían unos tonos rojizos preciosos. Ha sido un buen día.

27 comentarios:

Lina dijo...

Por mi tierra no podemos salir a dar paseos por el campo, con lo que los echo de menos. Es inhumano salir a la calle antes de las 21:00 horas, tenemos temperaturas de 40º casi todos los días.

Besos

Bonito paseo y bonitas fotos

tia elsa dijo...

Que bonitas fotos y que lugar como tu dices de cuentos de hadas, que maravilloso vivir en un entorno así, disfrutalo muchos, pocos tienen ese privilegio, besitos Tia Elsa

Marian dijo...

Lina, aquí tenemos estos días mucho calor, pero no como en tu tierra, y si buscamos lugares como el que os he mostrado podemos sobrellevar bien las temperaturas. Durante el día hemos alcanzado 35º ahora son las 23:45 h y tenemos una temperatura de 23º acabo de llegar a casa, porque mañana trabajo pero daba pena entrar en casa, de todas formas en esta tierra son pocos los días de calor intenso así que no me quiero quejar que luego se nos pondrá a llover.

Elsa, yo soy una enamorada de mi tierra realmente tenemos muchos lugares con encanto, al ser una tierra montañosa y llena de vegetación gracias a que llueve bastante da gusto pasear y como tu dices disfrutar del lugar.

Sandy Bottiglieri dijo...

Hola Marian!!! Que bueno que te puedas hacer esos escapes onda cable a tierra...Invitameeee no sabes que bien me vendrian jajajaja, con decirte que mis "descansos" comienzan los lunes si, cuando los mounstrui's se van al cole jajaja, no en serio es bueno un poco de relax hace bien oxigenar el alma, Abrazote de oso, Sandy.

Maria dijo...

Pues como siga la calorina madrileña al ritmo que va ya sé donde puedo ir a esconderme hasta que acabe. El lugar es divino.

Carmen dijo...

Ostras, qué bonito es el norte, yo conozco parte, lo que tú nos muestras hoy no, pero vamos ahora ya lo conozco un poco. Una pregunta,el Don Diego de Noche, ¿son esas flores que huelen tan bien cuando se abren? Es que hay unas que huelen a gloria y les llaman la dama de noche, no sé si son las mismas, sacame de dudas, porfi.
Un besito de antemano agradecido

Julieta dijo...

Qué hermosos lugares ,realmente de cuento de hadas ,me encantaría estar ahí..en paz y rodeada de todas esa belleza...

Marian dijo...

Sandy, María, Carmen y Julieta:

Estáis todas invitadas, Navarra tiene mucho que ver seguro que os gustaría mucho.

Carmen, las flores son las que aparecen en la foto del post (puedes pinchar sobre ella para verla ampliada) y sí, desprenden un aroma que da gloria oler, lo del nombre me imagino que variará según las regiones, aqui es Don Diego de Noche, una amiga mía es extremeña y les llama "periquiteras" me hace mucha gracia ese nombre cuando ella lo dice.

Pablo Rodríguez Burón dijo...

qué paz... Pues no conozco Navarra,y creo que me gustaría.
un abrazo!

Carmen dijo...

Muchas gracias por el bello comentario y la rápida respuesta, me sirve, Marian, de todas formas que maravilla poder oler esas flores, se llamen de una forma o de otra, y sean fucsias como las de la foto que has puesto o de cualquier otro color.
Un abrazo grande.

Marian dijo...

Leo, ya sabes... en unas vacaciones te vienes por aquí, merece la pena visitar Navarra.

Carmen, no tienes porque dar las gracias, lo he hecho encantada.

Ana dijo...

Que bueno,un paseo en carreta!
Tiene que ser divertido y del paisaje ya ni hablo.
Me alegro que lo hayas pasado bien.
Besitos Marian

Abedugu dijo...

¡Que envidia! con lo que a mi me gustan los árboles y a juzgar por las fotos en ese lugar son una maravilla.
Suerte tienes de poder pasear en sitio tan hermoso.
Un abrazo

Marian dijo...

Abedugu, si que tengo suerte si, estoy encantada con esta tierra. Pero ya sabes cuando quieras puedes venir por aquí serás bien recibida.
Un abrazo.

Marian dijo...

Ana, seguro que tu y los niños lo pasariáis muy bien, con lo que te gusta salir y disfrutar, esta es otra alternativa.
Tu ya conoces Navarra a ver cuando nos hacer una visitica.
Un abrazo.

BK dijo...

Me encantan los caseríos de las últimas fotos, pensé que eran típicos solo del País Vasco....(perdona mi ignorancia)

Marian dijo...

Veca, estás perdonada, en Navarra las casas son así de ese estilo, sobre todo en la mitad norte que es la parte montañosa donde suele nevar y sus casas tienen este tipo de construcción, además son grandísimas ya que son caseríos donde además de vivienda incluye en la parte alta granero para el almacenaje de las cosechas y en la planta baja se guardaban los animales. Ahora la mayoría sólo son utilizadas como viviendas, los animales si es que los tienen los tienen en granjas apartadas de las viviendas.
Deberías darte una vuelta por aquí, te gustará.

Druid dijo...

Mi contacto con tu tierra hasta ahora se ha limitado a vuestros tintos, pero ya te dije en mas de una ocasión (sobre todo en invierno, una foto de tu pueblo nevado) que me encantaria visitar tu tierra....
Está en mi lista de pendientes.

Bicos.

Lua dijo...

Precioso lugar Marian ,ojala tuviera cerca algo así ..Un besote y buenas vacaciones .

M@R dijo...

HERMOSAS ESAS IMAGENES,,,
DESCANSA Y FELICES VACACIONES,,,

ABRAZOS,,,

Unknown dijo...

hermosas imágenes
excelente blog
le invito a los míos
que también son para pensar

ww.walktohorizon.blogspot.com

www.panconsusurros.blogspot.com

www.cuerposanoalamcala.blogspot.com

www.newartdeco.blogspot.com

www.lsrecetasdelaabuela.blogspot.com

saluda mary carmen

Marian dijo...

Druid, no sólo tenemos buenos tintos, también rosados y muchos lugares con encanto, anímate y no dejes de venir, te gustará mucho.

Lua, también tu estás invitada...
Me alegro mucho de tu visita, se te echa de menos.

M@r, muchas gracias, de momento solo descanso los fines de semana, las vacaciones las disfrutaré en septiembre, ya falta menos.

Mª del Carmen, bienvenida a este blog, iré visitando los tuyos, siempre me gusta conocer nuevos amigos.

Anónimo dijo...

Realmente es un lugar paradisíaco!!!! Gracias por compartirlo!!!!
Cariños, Fabi

Marian dijo...

Fabi,lo disfruto siempre que puedo, cada día aprecio más estos lugares.

kary dijo...

Marian, una palabra: PRECIOSO, qué bonito, por Alicante no hay esos paisajes...
Besos

. dijo...

marian, antes q nada, te pido disculpas por no responder a tiempo tu mail, fuiste tan amable en enviarlo, preguntando como estaba, despues de tanto tiempo
no estoy por los blogs, muy esporadicamente, visito algunos, y te debia este mensaje
elegí este post, porque es muy bello, estas fotos son preciosas, y veo q aun no llegaste de tus vacaciones, espero q lo hayas pasado muy bien, y ya estas en otoño!
un abrazo querida marian, nos vemos :)
claudia

Marian dijo...

Kary, no te quejes en Alicante tenéis cosas que no tenemos por aquí y también es precioso.

Claudia, gracias por visitarme me he alegrado mucho de tenerte de nuevo por aqui, sabes que cuando lo desees yo estaré encantada de recibirte.