sábado, 23 de agosto de 2008

A propósito de las catástrofes

Cuando el dolor nos une

Estamos viviendo una gran tragedia en España. Ante situaciones de este calibre algo nos mueve y conmueve por dentro.
Todos los días ocurren accidentes y hechos trágicos pero al producirse aisladamente pasan más desapercibidos, en cambio cuando el accidente en cuestión es de la envergadura del que acaba de ocurrir en Barajas (Madrid) la conmoción se generaliza y multiplica.
Todos queremos ayudar y los dispositivos de asistencia a las víctimas responden rápida y eficazmente colaborando de forma bien organizada y desinteresada.
Mi reconocimiento desde aquí a todos los profesionales y voluntarios que prestan su ayuda con generosidad, movidos por un sentimiento de solidaridad y empatía hacia los afectados.

El hombre, como siempre digo, está lleno de buenos sentimientos, no hay más que ver la respuesta de la sociedad ante las personas fallecidas, heridos y familiares.
Lo triste es que sólo nos mostramos solidarios cuando ocurre algo muy gordo y no actuamos en el día a día con tantas personas que tenemos junto a nosotros y que también nos necesitan.

Mis mejores deseos de pronta recuperación a los heridos y de consuelo y ánimo para las familias de los fallecidos.



22 comentarios:

tia elsa dijo...

Cuanta razón tienes, es terrible lo que paso, y es hermoso ver como la gente responde, pero deberíamos ser siempre así, importarnos el otro, besitos y toda mi solidaridad para con nuestros hermanos españoles.

Lina dijo...

Que tristeza tan enorme siento al respecto. Espero que finalmente el gobierno cumpla lo prometido y lleguen hasta el final en la investigación.

CarmenS dijo...

Ante las desgracias, hay gente que se crece, que no se amedrenta y ayuda cuanto puede. En Madrid se demostró con otra desgracia, la de marzo, cuando salieron muchas personas a ayudar a los heridos, donar sangre, atender a quien lo necesitara.
Es muy triste que ocurran estas tragedias. Muy triste

Anónimo dijo...

Lo más triste de esta tragedia es el uso que están dando algunos medios de comunicación, es lamentable y repudiable que anden buscando a las familias alcachofa en mano (microfono) para preguntarles que sienten etc, no les mueve más la busqueda de audiencia, la ración de morbo y menos mal que les han prohibido grabar imagenes del los restos de la catastrofe.

Carmen dijo...

Estoy profundamente triste por lo aconteido en Barajas, tan cerca de mi casa...existe el consuelo de la buena coordinación de la asistencia, más eficiente que nunca desde el fatídico 11 M, pero no es mucho, la verdad.
!Tantas familias destrozadas!
Un besito, Marian.

Marian dijo...

Elsa, gracias por tu solidaridad y apoyo moral, todo es necesario en situaciones como ésta.

Lina, yo también estoy muy afectada, son accidentes de gran impacto, tantas familias sufriendo...

Cecilia Alameda Sol, tienes razón es como si algo en nuestro interior se pusiese en marcha, algunas personas ni siquiera se plantean si corren algún riesgo y prestan toda ayuda posible.

Javier, en cuanto al morbo, tienes toda la razón, en ocasiones la prensa actúa como un animal carroñero y va a urgar la herida donde más duele.

Carmen, tu lo habrás vivido más intensamente por encontrarte cerca del lugar del accidente.
Yo también lo he vivido con cierta cercanía pues trabajo con la hermana de uno de los fallecidos y siempre parece que te impacta un poco más si cabe.
En cuanto a la eficacia de los dispositivos de asistencia, su actuación ha sido como era de esperar muy buena.

El Gran Turuk dijo...

La verdad es que es muy triste que sólo demostremos solidaridad y hermanamiento cuando pasan estas desgracias. Aun así, me alegro de saber que vivo en una ciudad que se crece ante la adversidad y en la que todos participan, de una manera u otra,para paliar aunque sea un poquito el dolor colectivo.

Marian dijo...

El gran Turuk, yo opino como tu, de que hay gente buena cada día estoy más convencida y de que en un momento decisivo sale ese sentimiento que parece a veces estar tan escondido también.

tertulias para perogrullos dijo...

Eso es cierto, solo reaccionamos cuando los muertos se cuentan por cientos, es curioso. Saludos

Marian dijo...

Tertulias para perogrullos, cuando ocurren estas catástrofes nos impacta mucho y salen al descubierto los sentimientos que parece que nos empeñamos en mantener ocultos.

.. dijo...

Marian, es verdad que lo del accidente fue algo que nos golpeó a todo el mundo...
Ojalá toda la solidaridad que desplegó la gente en un momento así la siga manteniendo en el día a día y en el diario vivir♥
Saludos!!

Marian dijo...

Sandra, ojalá, comparto tu deseo.

Sibyla dijo...

Ha sido una experiencia terrible, pero como bien dices, debemos sentirnos orgullosos y contentos de toda la atención y ayuda que se ha desplegado de una manera inmediata.
Se ha comprobado una vez más que el ser humano es solidario.

Mis condolencias para los familiares de las pobres víctimas:)

mreina dijo...

Como en otras catastrofes cercacas, de las lejanas nos informan poco, los medios de comunicación no dieron la talla, era y creo que sigue siendo morboso el tratamiento de la noticia, estoy indignada, pobres familias, mi pensamiento y oración estan con ellas y con las victimas.

Marian dijo...

Sibyla, gracias por tu comentario y por tu apoyo a las victimas y familias.

Marian dijo...

Mreina, el morbo desgraciadamente vende mucho y mientras unos se solidarizan para ayudar otros aprovechan para hacer negocio.

Ana dijo...

Fue terríble, las imagenes me pillaron en Portugal de vacaciones. No daba crédito a lo que veía!

Besos Marian

Marian dijo...

Ana, ya veo que has vuelto de vacaciones, voy a verte a tu blog.

Abedugu dijo...

Estos días con tantos accidente de avión nos pilló en medio del regreso de mi sobrina a Nueva Zelanda (36 hora de vuelo), así que fíjate como estuvimos hasta que nos enteramos de que llegó bien.
Un abrazo

Marian dijo...

Abedugu, es tremenda la incertidumbre que se crea después de que ocurren estas cosas y para colmo, se están sucediendo otras anomalías en diversos aviones, ¡como para no coger miedo!

Anónimo dijo...

tAMBIÉN LES HE ACOMPAÑADO FRENT A TAL TRAGEDIA.

NO HAY PALABRA LAGUNA PARA CONSUELOSOLO EL QUE DIOS PROVEE.

HE REALIZADO CADENAS DE ORACIÓN POR TAL ACONTECER, TRISTE PERO REAL!

**********

LE INVITO A RETIRAR LSO PREMIOS DEJADOS EN VIRTUD DE MI AGRADECIMIENTO, EN

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

LE HE DEJADO TODOS!


A SU VEZ LE INVITO AVER LOS NUEVOS POST EN

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

WWW.LASRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

WWW.CUERPOSANAOAAMCALAM.BLOGSPOT.COM

WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM

LE SALUDO LES ACOMAPAÑO Y DEJO MI PAZ TAN NECESARIA...

MARY CARMEN

Marian dijo...

Mary Carmen, muchas gracias por tus palabras de solidaridad.
Voy a tu blog a ver que me has dejado. Muchas gracias de nuevo.