lunes, 14 de julio de 2008

A propósito de la Música

El descanso es tan necesario como el comer por eso después de los 9 días de fiesta bien merecemos o mejor dicho necesitamos un buen descanso.

A veces lo buscamos en las vacaciones y nos marchamos al monte o a la playa, pero otras veces por razones laborales no es posible, ese es mi caso ahora pero no hay que preocuparse pues tenemos otros recursos para salir del paso, la música es uno de ellos una buena recopilación de temas de los grandes artistas nos traen un remanso de paz y relajación.
Claro que esto de los gustos musicales suele ser muy personal y no todo lo que le gusta a uno tiene por que gustar a todo el mundo.
Yo por ejemplo soy una enamorada de la música clásica, pero no toda, también tengo mi selección y cuando estoy muy estresada me pongo a escuchar mis temas favoritos.
Aunque son muchos os dejo aquí uno de los temas que escucho para eliminar el estrés.

¿Y a vosotros que música os gusta?

Mientras escucháis la música podéis ir viendo el Monasterio de Sumela, colgado de la roca (sobre una vertical de 300 metros), en el Parque Nacional de Altindere, es uno de los lugares más sorprendentes de Turquía.
Además de su insólita arquitectura de los siglos XIII y XIV y sus 72 habitaciones, llaman la atención los frescos que cubren la fachada y el interior de la ermita de la cueva. Forma parte de la tradición de monasterios situados cerca de cuevas y fuentes de agua.

27 comentarios:

tia elsa dijo...

Impresionante el monasterio. Me gusta la música, me alegra, me tranquiliza y a veces me pone triste o romática. Que tengas un buen descanso, con afecto Tia Elsa

Leodegundia dijo...

Salvo raras excepciones la única música que escucho es la clásica y entre sus obras, a pesar de lo que mucha gente cree, se puede encontrar tanta variedad como en cualquier otro tipo de música, la hay para todo tipo de estados de ánimo. Creo que si la gente la conociera más no creería que es sólo para minorías.
El monasterio ese es impresionante.
Un abrazo

Maria dijo...

Gracias a tu bonita musica y a tus estupendas fotos he pasado un ratito estupendo y muy relajante. Gracias. Besos

M@R dijo...

HOLA,,,
DISCULPA MI AUSENCIA, ESO FUE POR FUERZA MAYOR,,,
VOLVERE,,,
ABRAZOS,,,

Ana dijo...

Hola Marian
"Pobre de mím",ahora a descansar que ya os habéis desmelenado mucho,jeje
La música es increíble,siempre encuentras una para cada estado de animo,incluso para cambiarlo!

Estuviste en ese Monastério?
Es impresionante,me encantaría poder visitarlo.Muy guapas las fotos!

Besos Guapa

d´Agolada dijo...

Pues mira, precisamente yo ahora estoy escuchando a Bruce Springsteen, que la verdad no es precisamente muy relajnte jajaja. Besos

Sandy Bottiglieri dijo...

Gracias por tus palabras siempre son de aliciente para mi...me gusta la musica(soy pianista) asi que no puedo dejar de escuchar Buena Musica!!!! Amo la Electric Light Orchestra y me gusta la musica de los ochenta y todo lo que tenga que ver con dejar volar mi imaginacion, me ayuda muchisimo, en cuanto a lugares Amo el mar, le tengo mucho respeto aunque esta a 400 km de distancia de donde vivo asi que a seguir con la imagnacion jajaja... pero bueno todo vale por lograr un estado de paz y relajacion para seguir apostando a la vida en todos los sentidos, Un gran abrazo Amiga del alma!!!, Sandy.

Marian dijo...

Elsa, es cierto que la música influye en nuestro estado de ánimo por eso debemos escuchar la más adecuada para cada momento, tenemos abundante material para elegir.

Leodegundia, yo descubrí la múscia clásica después de los 30 años y cada día me gusta más, como bien dices la podemos encontrar relajada y bien animada también.

María me alegro que haya sido así, un poquito de serenidad para el espíritu no viene mal.

M@r, se te echa de menos, vuelve pronto y deseo que todo marche bien para ti.

Ana, nos hemos despendolado bastante pero ahora tenemos que seguir trabajando y esperar a que lleguen las vacaciones que todavía queda asi que recurro a la música de relajación como compás de espera.
En el Monasterio de Sumela no he estado me han llegado las fotografías por mail y las he querido compartir con vosotros porque me parecen increibles, también sirven para relajarse escuchando la música de fondo.

D´Agolada, también tiene muchos seguidores Bruce Springsteen, hoy concretamente está en Donosti dando un concierto y se han formado unas colas larguísimas para conseguir entradas.

Sandy, querida Sandy, no sabía que fueras pianista, es uno de los instrumentos músicales más completos, los conciertos de piano me gustan mucho.
La música como dices sirve para echar a volar la imaginación y transportarnos al lugar que más nos gustaría estar en cada momento.

José Manuel dijo...

Hola, pasaba un segundo a dejarte un saludo, pero me he quedado más rato escuchando el fondo musical que has puesto...
¡vaya!, me he quedado tan relajado, que no me quiero ir...:-)
Besos acompasados.

Carmen dijo...

Preciosa música y preciosas imágenes. Un beso, Marian.

Sibyla dijo...

Ya lo creo que es relajante!!
Me ha entrado unas ganas de hacer la siesta!

Miriam, las fotos son preciosas, qué lugar de ensueño. Me recordó a Capadocia. Los frescos son una maravilla.

Gracias por compartirlo.

Besitos:)

Anónimo dijo...

Hola Mariam, este post es todo un regalo, las imágenes me han conquistado, en cuanto a la música, admiro y disfruto también la clásica. No obstante, difruto de todo tipo de música, cada genero en el momento oportuno y adecuado.

La música es toda una caricia para el espíritu.

Un abrazo desde mi alma!

kary dijo...

Esta música es muy relajante, me gusta mucho la claica,pero como bien dice el post anterior,cada momento tiene su musica.
Las fotos son increibles.
besos

M@R dijo...

HOLA,,,
POCO A POCO ESTOY AUN QUE AUN ME RECUPERO, NO FUE FACIL PERO AQUI ESTOY,,,
A PROPOSITO DE MUSICA ESA ES MARAVILLOSA DA PAZ ME ENCANTA,,,

ABRAZOS,,,

Marian dijo...

José Manuel, me encanta que te quedes un rato más, aunque sea por la música, siempre es agradable que nos visiten los amigos.

Carmen, compartimos gustos en cuanto al disfrute de todo lo que nos rodea y a la buena música.

Sibyla, una siestecita escuchando música y en un lugar de ensueño como el de las imágenes debe ser el no va más.

Lully, me alegro de que hayas disfrutado, yo como tu, también escucho otro tipo de música según el momento, el estado de ánimo y la compañía, hay temas para cada momento.

Kary, veo que casi todo el mundo coincide en apreciar la buena música y el lugar.

M@r, tu eres muy fuerte y podrás con todo lo que se te ponga por delante, ánimo.

Susana de Argentina dijo...

Marian, personalmente me gusta la música clasica, la opera, y me apasionan los cantos Gregorianos!! no se por que motivo no pude escuchar la música de fondo...pasaré en otro momento para ver si puedo, el monasterio una maravilla!! gracias por compartilo!!!
te dejo un besote enoooorme para el día del amigo!!!! mañana en Argentina lo festejamos!!!

Anónimo dijo...

Marian: qué hermoso lugar y bellísima la música!!!
Gracias por compartirla con nosotros!
Sabés? En Argentina estamos celebrando el día del amigo y quería decirte que te considero una ciber-amiga!
Gracias por tus reflexiones y gracias por celebrar los avances de Valen y darme una palabra de aliento en las dificultades!
Feliz día!
Besos
Fabi

Anónimo dijo...

Impresionante el monasterio. No tenia ni idea de su existencia. Como uno de los viajes que quiero hacer antes de dejar este mundo es Turquía me anoto este monasterio por que es impresionante. En lo de la música todo depende del estado de ánimo en el que me encuentre pero me guta mucho las melodicas. Tipo Mobby, Mike Olffield, Carlos Nuñez, etc...

Biquiños.

Marian dijo...

Susana, que bonito celebrar el día del amigo, siempre hay gente a nuestro alrededor que merece lo mejor de nosotros.

Fabi, gracias por incluirme en tu lista de amigos, eres un encanto.

Mohikana, Opino como tu en cuanto a la música, depende del estado de ánimo apetece un tipo de música adecuado.

la cocina de frabisa dijo...

Impresionantes fotografías por bellas y por artísticas.

Gracias por compartirlas.

un beso

Marian dijo...

Frabisa, gracias a ti por pasar a visitarme, sin vosotros esto no tendría mucho interés para mi.

Anónimo dijo...

Hola Marian, no te he escrito antes porque he estado muy liado con el otro blog que he creado. Que regalo tan magnífico que nos das con esas imagenes acompañadas de tan buena musica.Saludos.
P.D. Te pongo en enlaces de mi blog

Marian dijo...

Javier, gracias por enlazarme, visitaré tu blog porque me gusta mucho, es muy interesante.

Anónimo dijo...

Marian, he visto tu post sobre los minusvalidos en Benidorm y estoy indignado, no he podido por menos que hacer referencia en mi otro blog sobre la ley de la dependencia y los minusvalidos a tu articulo, pues son muchos los minusvalidos que visitan mi blog y tienen que tener conocimiento de lo que está pasando en Benidorm. Saludos.

Marian dijo...

Javier, me parece muy bien que trates este tema en tu blog, en solidaridad con los minusválidos no podemos silenciar estos hechos.

Chela dijo...

A mi la música me entusiasma. Preferentemente la clásica pero me gusta también casi toda la demás.

Me acompaña mucho en ciertos momentos, pero me genera distintos estados de animo según los acontecimientos que me suceden. Esta es verdaderamente muy relajante.

Con las preciosas fotos que nos has dejado en este post y esta música estoy pasando un rato muy agradable, lista para irme a dormir. ¡Buenas noches!

Un abrazo.

Marian dijo...

Chela, Como bien dices la música debemos escucharla según el momento, hay música para cada situación y para terminar el día nada mejor que un poco de relajación.