miércoles, 2 de julio de 2008

A propósito de la Impasibilidad

No sé de que pasta estamos hechas las personas, hay cosas que me sobrecogen y me hacen sentir vergüenza como ser humano.
Ayer una mujer jamaicana murió en la sala de un hospital de Nueva York sin recibir ninguna atención después de 24 horas de espera.

La señora se desplomó en presencia de otras personas que no tuvieron la más mínima reacción para ayudarla o pedir que alguien lo hiciera.
El personal de seguridad, según se puede ver en el vídeo ni se acerca a la paciente que está en el suelo, más tarde se asoma sentado y ni siquiera despega su culo de la silla.
Que vergüenza que sucedan estas cosas y no nos conmueva, que pena que nos quedemos impasibles ante el mal ajeno.
Esto da para meditar largamente...
Podéis ver la noticia aquí

13 comentarios:

Sandy Bottiglieri dijo...

Que atrocidad y que verguenza, Menos mal que estaba en un hospital!!!Que sangre de pato esas personas, es que acaso no les conmueve vivir una situacion donde la persona que esta al lado se esta MURIENDO!?!!?? Por Dios a lo que ha llegado el ser humano...HUMANO??? da que pensar ...Un gran abrazo, Sandy.

Sandy Bottiglieri dijo...

Mientras te escribia por aca vos estabas por mi blog...jaja esto es estar conectados vaya que si!!!!, Va otro abrazo, Sandy.

Marian dijo...

Sandy, cierto acabo de venir de tu blog.
Es lamentable que ocurran sucesos de ese calibre, creo que los animales no tienen ese comportamiento, la verdad es que asusta mucho esta inhumanidad.

El Tito dijo...

Pues como decimos por acá, que poca madre!. Deja voy a ver la noticia para hacer más corages

Saludos

tia elsa dijo...

Pues la verdad no se puede creer que los que estaban allí ni se inmutaran, como puede haber tanta indiferencia no lo entiendo? Es un horror, aquí en Argentina sucedió que operaron a una jovencita de apéndicitis y murió en la operación porque el anestisista vino borracho y ya tenía inhabilitación en otra provincia para ejercer. Esto demuestra falta de controles y una negligencia totoal.

Lina dijo...

He visto el video y la noticia en los telediarios, sentí vergüenza ajena, ya tomaron medidas sobre el asunto y han despedido a varios empleados pero aún así la noticia me parece muy subrrealista.

Me cuesta entender como podemos ser tan despiadadas las personas!!!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

ESTO ES MUY MUY FUERTE

Carmen dijo...

Fueron tremendas esas imágenes, yo también me averguenzo de pertenecer al género humano que se ha convertido en carne más insensible que un filete a la plancha. Un vbeso.

Greencolorss dijo...

Hola Marian.
Son increibles los post que pones. Como ya te había dicho antes, me encanta tu blog.

Cada día que pasa el mundo se vuelve mas insensible, es increible lo que se ve!
Que pena.
Espero que otros podamos poner nuestro grando de arena y mejorarlo.
Un beso

Themis dijo...

Leyendo los diarios acostumbro preguntarme lo mismo y me duele ver tanta insensibilidad.
Cariños

Marian dijo...

El Tito, Elsa, Lina, Anónimo, Carmen, Greencolorss y Themis:
Esto es más serio de lo que parece, el ser humano debe hacer muchas reflexiones, nos estamos asilvestrando, por no decir "asalvajando" y esto sería un retroceso en el desarrollo de la humanidad que no debemos consentir.
Afortunadamente me consta que también hay muy buena gente por el mundo, si no, sería terrible y muy deprimente nuestra vida.

Luciano Gil dijo...

Por desgracia ocurren estas cosas y ésta se ha visto porque era una sala de espera, pero hay otras que ocurren en lugares sin cámaras donde no nos enteramos.
Es igual que cuando en nuestra cabeza tenemos algún mal rollo con alguien y lo castigamos de la manera que sea, que no lo ven los demás, pero también llega. Tenemos que revisarnos ante nuestra falta de amor.
Muchas gracias por tu visita, Marian, te había visto por ahí en alguna ocasión y fue una alegría tu comentario.
Un beso.

Marian dijo...

Adonai, tienes razón ocurren muchas más cosas de las que salen a la luz, hay mucha gente cruel y mucha gente que lo padece.
Tal vez algún día nos concienciemos y actuemos como debemos.