sábado, 5 de abril de 2008

A propósito de los Memes

¿Qué es un meme?
Tal vez un meme sea de esas cosas más difíciles de explicar que de entender. Una de las definiciones más usadas es la de Meme en la Wikipedia, donde se expresa como “la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural“. Se puede encontrar una más completa en Introducción general a la teoría de memes.
También podemos encontrarnos una lista de consejos para hacer un buen meme y hasta una web dedicada a los mismos: http://www.memelandia.com/ donde dan una definición más completa:




Buscaba información de lo que es un meme porque no se mucho de eso pero parece bastante complicado así que lo haré fácil. Se trata de lo siguiente:
Ana me ha endosado un meme, en el debo dejar escritas 5 rarezas o manías mías. Pues fíjate no se me ocurren, y eso que los que me rodean a menudo me dicen “¡ay, chica!, que rara eres”.
Bueno voy a ver:

1. Pongo el despertador 15 minutos adelantado, pero me levanto 15 minutos después de que suena porque sé que está adelantado 15 minutos.

2. Coloco en la cartera todos los billetes que tenga (son muy pocos) siempre en la misma orientación, la banda metalizada que está en un lateral del billete mirando hacia arriba y un billete sobre otro en la misma posición. Y lo más raro es que no sé por qué lo hago.

3. No puedo dormir si antes no he leído al menos un par de páginas del libro que tenga empezado.

4. Me guardo todas las fotos de paisajes preciosos que encuentro en Internet y las coloco de salva pantallas (ya tengo más de 600) en el trabajo soy famosa por esto y todos me piden que se las coloque en sus ordenadores.

5. Nunca hago una lista para la compra, pero a cambio tengo que hacer siempre el recorrido en el mismo orden, de esa forma no me olvido de nada.

Bueno pues ya está, me ha costado pensar pero ya está.
Ahora se lo tengo que endosar a otros 5 así que ahí van:

Satirablanca
Mar
Dulce
Mreina
Adriana

8 comentarios:

M@R dijo...

HAY MI AMIGA BELLA HE LLEGADO A TU BLOG Y ME ENCUENTRO QUE TE HA DADO UN MEME, Y LO LEEO Y TE CUENTO QUEDE IGUALITA NO ENTENDI NADA,,,
Y CUAL FUE ME ASOMBRO CUANDO LEEO A LLI MAR Y DE CURIOSA LE DI CLIK A ESE MAR Y MADRE SUSTO ES MI BLOG,,,
ES EL SEGUNDO QUE ME DAN,,,
SOLO TE DIRE GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, PERO NO ENTIENDO ESO Y ESO QUE SOY MUJER SUPER INTELIGENTE, JAJAJA,,,
SIMPLEMENTE GRACIAS,,,

NO PROMETO NADA PERO VOY A LEERLO BIEN Y SI ENTIENDO COMO ES LA COSA LO HARE, BUBLICARE LOS DOS MEME QUE TENGO,,,

CUIDATE,,,DTB,,,TQM,,,
UN ABRAZO,,,

Lina dijo...

Coincido contigo en los del despertador... lo pongo 15 minutos antes de la hora a la que tengo que levantarme para engañarme a mi misma diciendo que tengo tiempo para estar en la cama...

Muy bueno tu meme. Te conocí un poco más a través de él.

Ana también me encomendó esta tarea, tengo que ponerme con ello.

Un saludo!

Marian dijo...

M@r, esto no es una imposición, yo es la primera vez que lo hago, lo recibí y lo seguí, pero no te compliques la vida por ello.

Lina, ya vi que Ana te lo pasó tambíen a ti, que lianta es (ahora que no nos oye...jejejeje)

Abedugu dijo...

Supongo que todos tenemos un montón de manías, pero por lo que leí, las tuyas me parecen de lo mas normalito, jaja, las leí peores en otros memes.
Buen fin de semana.

El Tito dijo...

Los memes son lo que antes del inernet, en la primaria, se les conocía como chismografo (hablo de México) y solo sirve para eso, para hechar chisme, es decir, saciar el morbo de conocer algo totalmente irrelevante de la otra persona jejeje. Saludos

Marian dijo...

Abedugu, las manías nos hacen un tanto peculiares si no las tuvieramos sería aburridillo tanta persona igual, no???

El Tito, no tenía ni idea de que iban los memes ahora ya se algo más y agradezco tu aportación.

Anónimo dijo...

Qué lío!!! jajaja!!!
Yo tampoco entendía lo de los memes... y la verdad... no estoy segura de haberlo comprendido... es como dice "el Tito"? Contar rarezas de cada uno? Mmm...
Seguiré investigando...
Voy a tratar de mandarte unas fotos de paisajes que me impactaron, quizás aún no las tengas... jijiji!
Besos
Fabi

Marian dijo...

Fabi, gracias, mándame las fotos seguro que todavía hay muchas que no tengo, ahora ya sabes que me gustan.