domingo, 6 de enero de 2008

A propósito del cáncer


Hace ya un tiempo me propusieron un trabajo, la tarea principal se desarrolla manteniendo trato directo con personas que padecen cáncer.
Al principio sentí cierto temor pues yo soy bastante aprensiva y creí que no era lo más apropiado para mi. Pero aún con todo lo acepté, me dije a mi misma, "si se me hace muy duro siempre lo puedo dejar".
Pero la vida te da sorpresas y una de ellas me vino dada en este nuevo trabajo.
Descubrí que las personas que padecen cáncer, padecen también valentía, coraje, ilusiones y optimismo, amor a la vida y lucha constante.
Con ellos he aprendido que la vida está llena de matices, de cosas pequeñitas que le dan fundamento.
Una simple sonrisa enriquece más que cualquier fortuna, respetar una lágrima y saber escuchar aportan cercanía, comprensión y cierta complicidad, hacen que una se sienta confidente útil, los logros conseguidos a través de los tratamientos son obstáculos salvados que con cautela nos acercan a la curación.
En la vida hay héroes muy diversos que llenan las páginas de los periódicos y las televisiones. Pero los héroes mas importantes son los silenciosos, los que nadie repara que están ahí y gracias a su tesón consiguen la victoria de la vida.
Hoy rindo homenaje a todas esas personas valientes.

6 comentarios:

. dijo...

gracias marian

un abrazo
claudia

Anónimo dijo...

Qué lindo que hayas podido descubrir eso! Y qué lindo que lo compartas!!!
Cariños, Fabi

Carmen dijo...

tcbleYo creo que cada persona por humilde o lejana que nos parezca nos puede aportar algo, se aprende mucho de la gente que no pretende enseñar nada, claro que una sonrisa es importante, claro que los enfermos tienen coraje, y cuanto me alegra que lo hayas notado y lo compartas con nosotros en tu espacio. Un beso.

Sandy Bottiglieri dijo...

Hoy te hemos cruzado en nuestro camino,te aviso que es para quedarte,simplemente...Gracias!!!,las ultimas palabras de esta entrada han descripto perfectamente(como es mi caso)por quien hablo,digo y siento a cada paso...mis angeles en la tierra,Sandy.

Anónimo dijo...

En mi página ofrezco muchas imágenes y sonidos para el recuerdo. En mi recuerdo está la persona que más me quiso y a la que más quise. Esa maldita enfermedad me la arrebató un día. Desde ese día bendigo a todos los que luchan contra el cáncer y ayudan a los que lo padecen.

www.rafaelcastillejo.com

Mar dijo...

Una gran amiga mia me enseño con su humildad a luchar contra este mundo lleno de injusticias, con solo 23 añitos decidió no seguir luchando, aprendió que su sitio ya no estaba aqui, nos dió una gran lección a todos los que la conocimos.

Una entrada preciosa me ha emocionado, graciasssssss.