miércoles, 9 de enero de 2008

A propósito de los políticos

Hasta que punto es pública la vida de los políticos. ¿Todo vale?
Yo creo que únicamente debería hacerse público todo aquello que conlleve una repercusión positiva o negativa para el país.
La vida sentimental del político no es de incumbencia general, por tanto, tampoco los gastos que esto conlleve debe asumirlos el estado o pueblo en cuestión.
Si solo afecta al individuo, creo que debemos respetarlo y no darle tanto bombo como se le da. Al fin y al cabo que más nos da si tiene una amante o tres o si es aficionado a la ornitología o a la acupuntura (por decir algo).
Lo que verdaderamente importa es que sea una persona íntegra, honrada, debidamente cualificada y que trabaje para el pueblo de la manera más responsable y ventajosa posible.
Ya entiendo que llama la atención que a 4 meses de divorciarse de su legítima, se pasee alardeando de novia (buenorra) por ahí. Pero si a él le parece bien a mi me da igual.
Ahora bien, si para mantener el nuevo tren de vida, tira de dinero público, eso ya no señor presidente, y lo que digo para el Sr. Sarkozy (por ser noticia en estos días), lo digo para todos los políticos.
A algunos se les sube el poder muy alto, mucho más de lo debido y los presupuestos están muy inflados por gastos de protocolo que bien se pueden evitar.
A ver si son más sencillos y se ciñen a trabajar por el sueldo que se les paga (que no es poco).
En lo Social hay muchas necesidades de primer orden que ven recortadas sus partidas presupuestarias y no es de recibo que se gaste un euro de más en hoteles, restaurantes y regalos varios.

5 comentarios:

RamiFede dijo...

hola marian.
bueno si tenes razon. lo que pasa es que ese insurrecto de bikoiski, es un loco y malo malo.
bueno gracias por escribir y no hay problemas de que escribas comentarios aunque no tengan que ver con el tema. por suerte tengo comentarios!!!!

Sandy Bottiglieri dijo...

Estamos mas acostumbrados a los politicos que hacen mal las cosas que a uno que simplemente tiene un corazon enamorado (o no alla el),es asi mientras no deje de cumplir con las necesidades de su pueblo que de su vida haga como quiera,mientras esta desicion no perjudique las prioridades de su mandato que son la estabilidad socio-economica de su pais,quizas el amor lo humanice y sirva de ejemplo para otros mandatarios,no? digo el amor es la fuerza que cambia los corazones de la gente ...veremos si funciona por aca,un gran abrazote ,Sandy(gracias pro incluirme en tu blog,de corazon!!!)

. dijo...

querida marian
hace unos dias, te escribi un comentario muy largo aqui, y cuando no habia terminado aún, se cortó :(
en el te decia que en mi pais,los politicos muy poco ven lo que deben ver, y hay mucha pobreza, mucha enfermedad, lo mismo que en todas partes del mundo
no tengo mucha esperanza de que cambie,,,sobre todo, porque también últimamente, están muy mediáticos, y pasaron a ser parte de la farándula, o mundo del espectáculo

en fin, es lamentable, pero asi están nuestros políticos, y no es novedad para nadie

marian, gracias por tus palabras, siempre, me alegro te guste lo que escribo :)

un abrazo enorme
claudia

Marian dijo...

Claudia
Como dice sandy "estamos más acostumbrados a los políticos que hacen mal las cosas..."
Y yo digo que hay políticos a los que habría que echar a latigazos, sólo les interesa el status alcanzado y no les preocupa para nada el pueblo que sigue pasando necesidades de primer orden

Gracias ramiro federico por estar de acuerdo conmigo.
Abrazos para todos.

Carmen dijo...

No debería valer todo, claro que no. La vida sentimental del político no nos incumbe al pueblo, siempre que no nos perjudique, como bien dices. El ámbito privado no debería hacerse público, las relaciones humanas son para vivirlas, para que las disfruten sus protagonistas y las respete el resto de la gente. Pero está todo muy confundido. Esa es mi opinión.
Un abrazo.