domingo, 27 de enero de 2008

A propósito de las amistades en la Red


Ha muerto una bloguera, Makats.
Yo no la conocía pero supe de la noticia en el blog de Ana http://ana-appg.blogspot.com/ a través de esta página he llegado a la de Makats. He leído su último post, lleno de jovialidad, nada hace presagiar su muerte.
Desconozco la causa, pero intuyo que ha sido algo inesperado.
Todos sus amigos blogueros le van dejando comentarios sobre su último escrito, hasta que de repente salta la noticia, Makats ha muerto.
La reacción ha sido unánime como era de esperar, sus amigos se han entristecido por su pérdida y así se lo han ido transmitiendo en nuevos comentarios colgados de su último post.
En la red también se cultiva la amistad (ya lo comenté en otro post), gente desconocida que a fuerza de desnudar el alma en sus blogs, van ganando amigos, entre la gente que les entiende y se sienten identificados compartiendo ideas y confidencias.
Van dejando su sentir en cada uno de los comentarios que cuelgan cada vez que ven otro post de su nuevo amigo. Y así como en la vida misma uno va entablando amistad y se puede dar el caso y de hecho se da que en la red se forjan profundos sentimientos entre las personas.
El caso es que, cuando un amigo se va algo se muere en el alma, como dice la canción... Uno se queda vacío y cuesta asimilarlo.
La muerte es cruel, aunque sepamos que ha de llegar, siempre se nos antoja inoportuna y más si como en el caso de Makats lo hace prematuramente.
Ya he dicho que nunca antes había leído sus escritos, pero aún así quiero rendirle mi homenaje póstumo, por ella y por los amigos comunes que hemos compartido.
Descansa en paz Makats.

7 comentarios:

Gaby dijo...

pues que descanse en paz!

y si, definitivamente es algo que a todos, sin excepción nos llegara algún día!

saludos

Ana dijo...

Hola Marian
Para mi fue un choque, había echo comentario en esa última publicación y ni me lo imaginaba.
En otro blog, había leído la muerte de makats..pero nunca la relacioné con "la bruja del Norte", que era como yo la conocía.
Después de haber entrado durante un tiempo y ver que no actualizaba, me dió por leer los ultimos comentários...y fue cuando me llevé el batacazo...

Hoy dia, ya quité su dirección de mi blog, no podía ver su nombre.

Besitos

doc.jkl dijo...

Bonitas palabras escritas y seguro que “sentidas” en tu escrito, no la conocía a “makats” pero seguro que su esencia su alma o como le queramos llamar ha pasado a otro estado de evolución yo soy de los que creo que hay algo mas después de la muerte física y seguro que donde este será feliz, y puede que incluso halla blog donde escribir, bueno esto ultimo es un guiño a las personas que tienen la necesidad de comunicarse, y ella segura que era una de ellas. Honremos su memoria leyendo sus escritos que seguro aprenderemos alguna lección.
Un saludo a todos.

doc.jkl

DULCE dijo...

Marian que malisima noticia!!!
No conocia a Makats, va mi recuerdo para con ella.
El mundo de los blogger se caracteriza en gran parte por la esencia solidaria que nos convoca invisiblemente a todos los que somos de alguna manera parte del mismo.
Gracias por tus hermosas palabras en mi blog y por subir este sentido homenaje.
No es necesario haberla conocido, para sentir el dolor de una muerte, por lo que leo, inesperada.
Te abrazo
Dulce

M@R dijo...

HOLA,,,
DIOS,,,
ENTRO Y LEEO ESTA TRISTE NOTICIA,,,
QUE DESCANSE EN PAZ,,,

UN ABRAZO,,,

Anónimo dijo...

Hay una cita en mi blog que pone:

"La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida. MALRAUX, André"

No sé si ha sido casualidad que precisamente saliera esta. Las frases salen aleatorias y hoy ha salido esta.

No la conocía pero sé lo que es perder a una amiga internauta.

Biquiños

Druid dijo...

hoy estas....
mañana... no.
es lo que tiene jugar a vivir...
la partida siempre acaba.
Un abrazo.