sábado, 19 de enero de 2008

A propósito de la Generosidad



Tirando del hilo...
Vas descubriendo gentes maravillosas, a simple vista no siempre se ven pero están ahí. Dándolo todo.
Tengo una amiga que toda su vida (y ya tiene unos cuantos años) ha estado de lo más enrollada con los demás, lo suyo es ayudar y dar, sin pedir nada a cambio.
Lo que siempre nos tiene dicho a su familia y a mi, y además tiene un carné que así lo indica, es que si muere donemos todo lo que de ella pueda servir a otras personas. A mi me pone los pelos de punta solo de pensarlo...
Ha estado en un país de Sudámerica en un poblado ayudando a sus gentes, a los niños fundamentalmente. Y ella dice: "cuanto amor he recibido y cuanto he aprendido".
Al volver buscó trabajo para poder subsistir, y lo encontró, pero no le satisfacía demasiado la rutina de todos los días, echaba en falta un aliciente, algo que la moviera por dentro. Conociéndola... Dejó ese trabajo y encontró otro más de su cuerda, ha estado trabajando con un colectivo marginado durante unos cuantos años.
De nuevo siente su labor realizada y busca nuevos horizontes.
Ahora se marcha para otro país en África, ayudará a niños con SIDA, ya está preparando la maleta.
He ido a su casa y mientras prepara la maleta me comenta, (como siempre) cuando hablamos de los riesgos que corre, que tengamos presente lo de la donación de órganos y además añade: "Si tengo la desgracia de quedarme impedida o dependiente total de otras personas, no lo dudéis, eutanasia, por favor. No quiero ser una carga para los mios ni para nadie".
A mi me desarma y la admiro profundamente, que entrega hacia los demás, cuan generosa puede llegar a ser y que desprendida para consigo misma. No quiere ser una carga.
¿Qué les parece?
Yo me siento una persona tan afortunada y estoy tan orgullosa de ser su amiga...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece que tú amiga es una gran persona y que es normal que te sientas tan orgullosa. Gente como ella es lo que hace que muchos tengan esperanzas.

Biquiños

Anónimo dijo...

Me admiran esas personas que dejan todo atrás para ayudar a los demás y en ocasiones con riesgo de su propia vida.
Saludos

Carmen dijo...

No me extraña, es para sentirse afortunada, efectivamente. Hay gente que te enseña cosas sólo con estar ahí, gente como tu amiga que ayuda a aligerar el peso de la vida.
Dos besos grandes, dale uno a ella.

Anónimo dijo...

Qué suerte tienes Marian!!!
Tu amiga es un sol! Yo también admiro la capacidad que tienen algunos de anteponer la necesidad de los demás y de dar TODO a cambio de ver que los demás sean un poquito más felices!!!
Decile a tu amiga que le deseo lo mejor! Qué Dios la guarde, poque son muchos los que la necesitan!!!
Un beso muy grande!!!

Ah! Gracias por tus palabras en mi blog, tu reflexión sobre la foto del camino me enterneció!
Fabi

Luis Caboblanco dijo...

Bien está tener amigos/as de este calibre...

tiomark dijo...

Seguro que tu amiga es casi tan maja como tu... y que ella también está orgullosa de tu amiga ¿Quién no lo estaría?

Sandy Bottiglieri dijo...

Se dice que los amigos son un valuarte en nuestra vida y esta persona es un ser muy especial que de seguro a llevado y llevara esperanza a mucha gente que la necesita y el amor al projimo se demuestra con hechos no con palabras y ella lo esta haciendo verdaderamente bien,mandale mis saludos y mis respetos y un abrazote pa' vos gigante,Sandy.

Lua dijo...

Como te envidio por tener amigas asi ,es una de las cosas más gratificantes que hay la amistad.Besines .

Ana dijo...

Hola Marian,gracias por tu visita,
conociste los dos blogs?
¿Sabes, viví durante un tiempo en Tudela.

Cuanto al post, me encantaría hacer el trabajo que hace tu amiga, pero me lo debía haber pensado, cuando estaba soltera y sin hijos.

Besitos

Gaby dijo...

a eso le llamo yo ser una persona muy generosa!
saludos y felicidades pro excelente amiga que tienes!